Deportes

América y Cruz Azul analizan dejar Estadio Azteca para partidos de local

Aunque las cosas pintan bastante bien tanto para el América como para Cruz Azul en la Liga MX, ahora tienen un nuevo problema en puerta que tendrán que resolver lo más pronto posible. Como se ha notado a lo largo de estas 4 Jornadas e incluso en los partidos de Copa MX, las condiciones del Estadio Azteca no son óptimas para brindar un buen desarrollo de partido, por lo que se está analizando la posibilidad de que las Águilas y la Máquina busquen una cancha provisional para sus partidos de local, ya que este nuevo pasto híbrido necesita mayor atención y reposo y con juegos cada semana e incluso entre semana, no pueden arreglarlo como es debido.

América y Cruz Azul dejarían el Estadio Azteca para partidos de local

Las lluvias han sido otro factor importante para que el pasto híbrido no se afiance como es debido; muestra de ello es en el juego del sábado contra Rayados de Monterrey, donde las condiciones eran deplorables y aún así se llevó a cabo. Al final del encuentro, América ganó 3-0, pero el campo de dañó un poco más de lo que ya estaba.

La Directiva del Club América en conjunto con la de Cruz Azul están meditando la opción de buscar otra cancha para los juegos de local, tal y como lo hizo con el equipo femenil de las Águilas  donde pasaron a disputar sus encuentros en las instalaciones de Coapa.

América y Cruz Azul dejarían el Estadio Azteca para partidos de local
Getty Images

Santiago Baños, Presidente Deportivo del América, declaró que por el momento no es una opción dejar el Estadio Azteca, aunque aún tienen que hablar con la gente que está poniendo el pasto híbrido, ya que son los que tienen información más precisa de las condiciones del campo. Saben que se debe tomar una decisión en conjunto y si se llega a hacer, es para que ambos equipos salgan, ya que si uno se queda no serviría de nada.

“No nos hemos sentado a platicar el tema porque no es una opción real. Hablar de una cancha externa sería algo cercano, canchas hay. No es una opción clara, nos tenemos que poner de acuerdo entre directivas, pero no hay algo confirmado. Si llega a pasar algo así tendría que ser del América y Cruz Azul, no serviría si solo un equipo sale del estadio. Hay varias canchas, por la cantidad de lluvia, que no están en las mejores condiciones. En el Azteca la pelota rueda y no hay encharcamientos, y eso permite jugar”, declaró.

Getty Images

La opción más viable para las Águilas del América, es la de mudarse de al Estadio Nemesio Diez, ya que por la cercanía tratarían de buscar la cancha de los Diablos del Toluca o la Corregidora del Querétaro; del otro lado, Cruz Azul lleva una muy buena relación con el Estado de Morelos, por lo que buscarían que el Zacatepec del Ascenso MX les preste el Coruco Díaz, aunque esto se sigue analizando. La decisión final se analizará y se espera que a más tardar este fin de semana ya tengan algo concreto.

Comentarios