Entretenimiento

¿Fan de South Park? Te dejamos 5 datos que quizá no conocías

Un día como hoy pero de hace 21 años, llegó a la televisión una de las series más populares en cuanto sátira y humor negro se refiere: hablamos de South Park. La serie estadounidense creada por Trey Parker y Matt Stone para Comedy Central en 1997 y que se caracteriza por burlarse básicamente del mundo entero y sus problemas políticos, sociales y culturales.

South Park se estrenó un 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos y, desde ese momento hasta ahora, cuenta ya con 21 temporadas, mismas que se han transmitido en diversas partes del mundo.

Datos curiosos de South Park

Si por algo se ha caracterizado esta serie animada, es por el uso de un lenguaje agresivo, su humor negro, el sarcasmo y el trato que dan a diferentes temas como el racismo, la inmigración, la pobreza, las drogas y asuntos políticos, a través de sus entrañables personajes Stan, Kyle, Eric y Kenny. 

Para celebrar a una de las series más importantes de la televisión, hicimos una lista de 10 datos de South Park que tal vez no conocías (salvo que seas hiper fan).

1.- It Hits the Fan, el episodio con más groserías 

Cuando hablamos de South Park nos queda claro que siempre habrá malas palabras de por medio, sin embargo hubo una ocasión en la que todo se fue al límite.

Para el primer episodio de su quinta temporada, la trama giró en torno a un nuevo programa de televisión en donde se diría una palabra jamás antes dicha: mierda. Luego de dejar a todos perplejos, la gente del pueblo comienza a usar con regularidad esta palabra.

De esta manera la serie ganó con Record Guinness por usar una mala palabra un total de 162 veces en 22 minutos. ¿Tú cuántas groserías te avientas al día?

2.- Kenny McCormick

Este personaje al que nunca se le entiende nada y muere en todos los episodios, nació gracias a un amigo de la infancia de Parker, pues fue él su inspiración.

Aunque aparentemente Kenny tiene poderes para resucitar, no es hasta el episodio 13 de la temporada 5 que este personaje muere definitivamente debido a una enfermedad… pero de todas formas regresa para el final de la temporada siguiente.

3.- Amenazas musulmanas

En 2010, Comedy Central tuvo que censurar todas las referencias que tuvieran hacia el profeta Mahoma, esto luego de que la compañía recibiera varias amenazas tras la transmisión del episodio Huzzah! emitido en Estados Unidos el miércoles 21 de abril de ese año y que irritó bastante a la comunidad musulmana.

El grupo musulmán Revolution Musulman subió a su sitio web una amenaza dirigida a los creadores de South Park, a quienes dejaron claro que, de no detener sus burlas, podrían correr la misma suerte que Theo Van Gogh, un cineasta asesinado a manos de un extremista musulmán.

4.- “Chocolate Salty Balls”

La canción fue escrita en 1998 y fue interpretada por Chef. El tema habla sobre -claramente- los testículos del personaje afroamericano… pero ustedes pueden darse una idea.

La canción se volvió tan popular que alcanzó el puesto número 1 del Reino Unido Singles Chart.

5.- De serie cómica a tema controversial

La serie de South Park trata de una manera tan elocuente distintos temas, que incluso la Universidad McDaniel se interesó en crear una clase en dode se analice a la serie. 

 

Comentarios