¡Oh, sí! Wes Anderson ya está trabajando en su décimo largometraje

Hace 22 años comenzó toda la magia de los encuadres perfectos, el uso excesivo de la misma paleta de colores pastel, las historias guiadas por las relaciones fallidas entre papá e hijo y la paciencia de cada uno de los personajes que conforman sus distintos universos ya sea reales o en stop motion. Nos referimos a Wes Anderson con cada uno de sus filmes…

Y ahora, ha salido la noticia de que Anderson ya tiene nuevo proyecto fílmico. Se trata de su décimo largometraje cuya producción comenzará en febrero de 2019 en el sur de Francia. De acuerdo con La Nouvelle République, Wes Anderson viajará a la ciudad Angoulême (Angulema). Este próximo filme, o al menos la idea, llega a menos de un año que Isle of Dogs, su segunda cinta animada, saliera y se convirtiera en uno de sus más grandes éxitos y a 22, casi 23 años de que comenzara su carrera como director con Bottle Rocket de 1996.

De acuerdo con el mismo reporte, la producción de esta cinta durará aproximadamente cuatro meses, lo que nos da una posible fecha de salida para principios de 2020. Isle of Dogs, su último filme animado en stop motion, se ha convertido en una de las cintas favoritas para liderar la próxima ceremonia de los premios Oscar en varias categorías como Película Animada –por supuesto– o Música Original, la cual estuvo bajo la lupa de Alexandre Desplat, entre otras. 

Esta noticia llega después de que Anderson se convirtiera, a mediados de julio, en el curador de una nueva exposición de arte en el Museo Kunsthistorisches de Viena, la cual comenzará en noviembre de 2018 bajo el título de “The Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures from the  Kunsthistorisches Museum”. Pero Anderson no fue el único curador de la muestra, también participó la ilustradora Juman Malouf, su pareja y colaboradora, quien ha trabajado con él en algunos detalles de sus filmes como los libros que aparecen en The Moonrise Kingdom de 2012.

En esta exposición, la cual es única en el mundo por la forma en que realizaron la invitación al director y el proyecto como tal, Anderson y Malouf tendrán a su disposición varias colecciones y objetos de valor del museo de Viena para que realicen una única muestra. Es decir, podrán tomar varios elementos de colecciones como las antigüedades griegas, romanas y egipcias, obras de los viejos maestros, la colección de instrumentos musicales antiguos, joyas de la corona, vestuario, entre otras, para unirlas en un mismo espacio. Ambos dispondrán de todas estas obras y elementos para realizar su exposición.

Comentarios