Deportes

La Liga: Lio Messi después del Mundial y sin Cristiano Ronaldo

Nadie se imagina a Lio Messi saliendo del Barça por 100 MDE. Lo hizo Cristiano, quien tal vez, y sólo tal vez, es mejor que Lionel por atreverse a embarcarse a una nueva aventura. O tal vez Lio es mejor que Cristiano, porque antes de desertar del equipo que lo encumbró, preferiría el pabellón del fusilamiento. No lo sabemos, ni tu, ni yo.

Lo cierto es que el futbol sigue, gira que gira y no se detiene.

Lio Messi después del Mundial y sin Cristiano Ronaldo

¿Hay vida para Messi después del Mundial?, ¡Muchísima!  Cómo también hay vida para Cristiano después del Real Madrid. Y sin embargo, La Liga que arranca el próximo viernes 17 a las 13:45 CDMX (Girona Vs. Valladolid), se pregunta ¿Qué será de Messi después del Mundial?

Y entonces en el recuerdo, brotan como un manantial los 33 títulos que ha conseguido Messi en el Barcelona. Ni siquiera Don Andrés Iniesta ganó tantas coronas como Lio vestido de blaugrana. ¿La albiceleste o la senyera? No hay duda.

Lio Messi después del Mundial y sin Cristiano Ronaldo
Foto: Getty Images

En Argentina, Messi es tan solemne que a veces simula sus propias exequias, en cambio en Catalunya, Messi pasa del deber al placer en un solo instante. Y entonces el polizón albiceleste, se muta en un extraterrestre sinigual.

Lio Messi, y sus títulos en Barcelona

En Argentina, el afligido Messi es un capitán que tira de los suyos con fórceps. 43 días después de la eliminación en el Mundial, Lio, conquistó su primer título como capitán blaugrana, la Supercopa de España.

El astro argentino acumula nueve Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubs.

Máximo goleador de las Supercopas

Messi también tiene un romance con la Supercopa de España. Es el máximo goleador de esta competición con 13 dianas. De estos goles, cuatro se los ha marcado al Sevilla, todos en el Camp Nou.  

Comentarios