Ruby Rose cierra su Twitter por críticas a su participación en Batwoman

Parece que no a todos les cayó bien la noticia de que la actriz Ruby Rose fuera anunciada como la nueva Batwoman, pues luego de darse a conocer la noticia, un sinfín de comentarios cayeron sobre el tema… y sobre la actriz.

A principios de agosto se anunció que sería Ruby Rose la encargada de dar vida a Batwoman en la nueva serie de DC Cómics, sin embargo, a los fans no pareció agradarles la noticia, por lo que a través de redes sociales comenzó a circular el hashtag #RecastBatwoman, con la que los seguidores del universo de superhéroes pedían que se cambiara a la actriz.

Ruby Rose cierra su twitter por críticas
Getty Images

Entre los argumentos que salieron a la luz en la infinidad de comentarios, algunos hacían referencia a las preferencias sexuales de Rose, quien en sus últimos mensajes de Twitter señaló que había salido del clóset antes de los 15 años. 

“Salí del armario a los 12 años y durante los últimos cinco años he tenido que lidiar con ‘ella es demasiado gay’, así que ¿Cómo retorcer las cosas de esta forma? Yo no he cambiado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ruby Rose cierra su twitter por críticas
Getty Images

Antes de optar por retirarse, la actriz había pedido al público que fuera un poco más amable con ella y, además, tuvo que desactivar la función de comentar los posts.

“Adoro un reto pero sólo me gustaría que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyara más los unos a los otros, mi deseo es que seamos todos un poco más amables”.

La semana pasada, Ruby Rose se mostró entusiasta de poder dar vida a Batwoman, e incluso publicó un texto en su cuenta de Instagram, donde aseguró sentir este papel como un reto.

The Bat is out of the bag and I am beyond thrilled and honored. I’m also an emotional wreck.. because this is a childhood dream. This is something I would have died to have seen on TV when I was a young member of the LGBT community who never felt represented on tv and felt alone and different. Thank you everyone. Thank you god.

A post shared by Ruby Rose (@rubyrose) on

La primera aparición de Batwoman, también conocida como Kate Kane, en el Universo DC fue en 1950, cuando se convirtió en la pareja sentimental de Batman. Sin embargo el personaje fue reintroducido en 2006 como una mujer lesbiana y judía.

De esto último, algunos fans pusieron en tela de juicio a Rose, de quien dijeron que no era la persona ideal para este personaje, según informa NME. 

Comentarios