Cine

¡Aparecieron imágenes del desnudo de Marilyn Monroe que se creían destruidas!

En 1961, Norma Jean Mortenson, mejor conocida en el mundo como Marilyn Monroe, participó en The Misfits (Vidas Rebeldes), de John  Hutson. En ese momento se dijo que el filme incluía una secuencia de desnudo, pero finalmente se optó por eliminar esa parte y destruir el celuloide descartado.

Sin embargo, de acuerdo a El País, ese celuloide ha sido encontrado y en él aparece el desnudo del ícono de Hollywood que, de haber sido proyectado, se hubiera convertido en el primer desnudo de una actriz estadounidense en el cine.

Aparecen imágenes perdidas de Marilyn Monroe
Magnum Photos

Lo único que quedó guardado para la posteridad fue una fotografía de aquella secuencia en donde se muestra a Monroe sentada en una cama únicamente usando una sábana, mientras frente a ella se encuentra el actor Clark Gable. 

Testigos de ese épico momento, aseguran que la secuencia de la película continuaba con Monroe tirando la sábana que la cubría, y ahora el escritor Charles Castillo aseguró que encontró esas imágenes que habían sido eliminadas por Hutson debido a que las consideró innecesarias. 

Aparecen imágenes perdidas de Marilyn Monroe
Magnum Photos

Castillo se la ha pasado investigando la vida de Marilyn Monroe para la composición de su libro Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon”por lo que de esa manera llegó a Curtice Taylor, hijo de Frank Taylor, el fallecido productor de The Misfits. Gracias a él, Castillo fue capaz de entrar al despacho de Taylor (padre), donde supuestamente encontró el celuloide perdido.

Aparecen imágenes perdidas de Marilyn Monroe
Magnum Photos

The Misfits fue la última película que rodó Marilyn Monroe antes de su muerte en 1962, cuando tenía 36 años. De la misma manera, esta película fue el último trabajo de Clarke, que 10 días después de rodar la última escena falleció debido a un infarto.

Este western -considerado el último de su género- narra la historia de tres vaqueros quienes se encuentran en una disputa con tal de llamar la atención de una mujer. La película fue grabada en el desierto de Nevada y fue uno de los momentos más críticos para los protagonistas en la vida real pues, debido al intenso calor, Gable se enfermó gravemente, mientras que Monroe se encontraba en una etapa difícil de adicción al alcohol.

Además, Montgomery Clift, otro de los actores principales, también pasaba por momentos duros, pues luego de un accidente automovilístico que dañó su cara, comenzó a hacerse adicto a medicamentos para el dolor. 

Sin embargo, pese a los tropiezos, John Hutson logró sacar de todo ello la melancolía, misma que quedó documentada gracias a la agencia Magnum, quienes se mantuvieron durante todo el rodaje y obtuvieron así 200 bellas fotografías.

Después de la muerte de Gable, tanto Hutson como Taylor trataron de adelantar el estreno de la película para que coincidiera con el cumpleaños 60 de Gable y además pudiera entrar en las nominaciones de los premios Óscar, sin embargo no lo consiguieron.

Comentarios