¿Qué tienen en común Rihanna y Iceage? El video de ‘Under The Sun’ es la respuesta

A principios de mayo, la banda danesa Iceage liberó su cuarto disco de estudio bajo el nombre de Beyondless. Después de 10 años en la escena musical con tres materiales previos que se convirtieron en la prueba de que el punk aún no ha muerto, este disco llegó para ponerlos en la cima de su carrera con un tracklist de 10 canciones bajo la voz de Elias Bender Rønnenfelt.

Y ahora, a unos meses de que se haya liberado este disco tan revelador para Iceage, la banda también estrenó el video musical de la canción “Under The Sun”, el cual está protagonizado por todos los miembros de la banda, especialmente por Elias Bender y una instalación de flores titulada “CRAZY GARDEN X GARDEN” en el escenario, la cual fue diseñada por el artista y botánico japonés, Makoto Azuma. Este mismo hombre fue el que diseñó la impresionante pieza floral que estuvo presente en la editorial de Rihanna para la portada de Vogue del Reino Unido.

¿Qué tienen en común Rihanna y Iceage? El video de ‘Under The Sun’ es la respuesta
Elias Bender en el video de ‘Under The Sun’.

“Under The Sun” al igual que cada una de las canciones que componen Beyondless, tiene un sonido irreverente pero que no deja de ser elegante, rebelde pero al mismo tiempo sutil. Este tipo de contradicciones presentes tanto en sus letras como en el sonido, han hecho de Iceage una de las bandas post punk más importantes de la actualidad, pero sobre todo porque han logrado revivir un género cuyo primer objetivo se había olvidado y cuyo sonido e intención no se había podido adaptar a las necesidades actuales de un público que desecha todo lo que no contenga las fórmulas de éxito.

El video musical de “Under The Sun” le hace segunda a los primeros visuales del disco como “The Day the Music Dies” y “Catch It”, los cuales marcan el mismo estilo de la banda que ha conservado desde hace poco más de cinco años.

Este video sale a menos de un mes de que Iceage anunciara un enorme tour por varias ciudades del mundo que incluye su visita a la Ciudad de México para tener un concierto en solitario en SALA el próximo 22 de noviembre de 2018. SALA está ubicado en la calle Puebla #186 colonia Roma y los boletos, los cuales ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, tendrán un costo de 450 pesos sin cargos.

Comentarios