Baile y muerte: Gaspar Noé liberó el esperado primer tráiler de su filme ‘Climax’

Desde principios de la década de los 90, Gaspar Noé se ha encargado de generar controversia a través de sus historias y los visuales que utiliza para cada uno de sus filmes. Pareciera que lejos de iniciar una conversación o un debate sobre un tema de por sí controversial, sólo quiere generar reacciones que no van más allá de una sorpresa, algunas reacciones entre los medios y lo que sigue: una nueva película más disruptiva pero que dice menos que la anterior.  

Sin embargo, esto no quiere decir que todo lo que hace Noé, a pesar de generar más reacciones que conversaciones, sea malo. A veces es todo lo contrario y en más de una ocasión, se ha puesto a la cabeza del cine europeo con técnicas dentro de su arte y estilo que terminan en cintas importantes y trascendentes como Irreversible en 2002, quizá su mejor película y el mejor ejemplo de cómo una cinta puede llegar a los miedos más profundos de los espectadores.

Y ahora, parece que vuelve a este mismo tipo de cine con el primer tráiler de Climax, su próxima cinta que de acuerdo con las primeras críticas, es algo “electrificante” y uno de lo sus mejores proyectos en mucho tiempo. Protagonizada por Sofia Boutella, Climax presenta de manera indirecta una noche de fiesta y baile que termina en caos y destrucción. Cuando un grupo de bailarines se reúne, descubren que toda su percepción de la realidad ha sido alterada cuando consumen, sin saber, sangría cargada de LSD, lo cual los motiva, o quizá es mejor decir que los obliga, a rebelarse de una forma violenta.

Junto con la productora de filmes independientes A24, responsable de títulos como Hereditary y Lady Bird, Noé regresa a la industria después de la salida en 2015 de Love. Junto a Boutella, la protagonista de esta nueva historia, aparece un grupo de bailarines profesionales que, como mencionamos, ha sido calificado como una de las mejores cintas de Gaspar Noé a la fecha. Climax todavía no tiene una fecha de salida establecida, pero parece que se estrenará a mediados del otoño.

Climax es uno de los muchos estrenos que A24 tiene programados y que desde sus primeras proyecciones en festivales, han dado mucho de qué hablar por tratarse de historias que no atienden puntos comerciales y que ofrecen a los espectadores una opción distinta, cautivadora y muchas otras veces la oportunidad de halar de temas que no son tan abiertos.

Por acá les dejamos el primer avance de una cinta llena de baile, adrenalina y mucha anarquía.

Comentarios