¿Y aquí pa’ cuando? Facebook transmitirá partidos de La Liga en Asia

Buscando estar “más cerca que nunca” de los aficionados, La Liga anunció que llegó a un acuerdo con Facebook para transmitir sus partidos en Asia durante las siguientes tres temporadas.

El futbol español llegará GRATIS a: India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. Facebook pagó cerca de 90 millones para tener los derechos de La Liga por, al menos, los próximos tres años.

Foto: Getty Images

“Este acuerdo marca el inicio de una nueva era, consiguiendo así que La Liga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados“, anunció la entidad española mediante un comunicado.

Un total de 380 partidos podrán ser vistos de forma gratuita en los países ya mencionados. Asia reafirmó así su interés en La Liga. Anteriormente el presidente del organismo, Javier Tebas, había abierto una nueva oficina en Nueva Delhi.

Foto: Getty Images

La Liga es sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook. Por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de forma gratuita durante las tres próximas temporadas”, declaró el Jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, Peter Hutton.

Sin duda alguna que la innovación será un parteaguas para que otras plataformas como Netflix o Amazon Prime se animen a incursionar en el mundo deportivo. La temporada de La Liga empezará de forma oficial el viernes 17 de agosto con el partido entre el Girona y el Real Valladolid. Habrá que esperar si la no presencia de Cristiano Ronaldo le resta interés o no a una Liga que está considerada entre las mejores del mundo.

Comentarios