Los 5 récords más memorables en la carrera de Jared Borgetti

Jared Borgetti sin duda es uno de ls futbolistas mexicanos más destacados y aguerridos que hemos tenido la oportunidad de ver jugar. Era un delantero sumamente completo, pues de cabeza, con la zurda, la derecha, en jugada táctica, a balón parado, de penal; como fuera, siempre encontró la forma de marcar gol, no por nada es uno de los jugadores con más goles del futbol mexicano y de la Selección Mexicana. Por esta y muchas más razones, hoy m¡vamos a recordar los 5 récords más memorables en la carrera de Jared Borgetti, ya que aunque tiene más, estos son los que marcaron un parteaguas para una etapa de logros en su haber.

Los 5 récords más memorables en la carrera de Jared Borgetti

El ‘Zorro del Desierto’ es un gran futbolista; jugó para 12 clubes distintos a lo largo de su carrera, marcó 299 goles con ellos en 587 partidos; con la Selección Mexicana marcó 46 tantos convirtiéndose en uno de los mejores goleadores de toda la historia y bueno, tiene muchos palmarés en su récord personal que lo vuelve ya una leyenda de nuestro balompié.

5.- Más goles con un mismo club en México

Jared Borgetti sin duda alguna se convirtió en un estandarte del Santos Laguna. Con los Laguneros ganó los títulos de liga de 1996 y 2001, además de un Interliga en el 2004. El récord que batió no es nada fácil de superar, ya que el mexicano convirtió la módica cantidad de 189 goles en  295 partidos, teniendo un promedio de 0.64 goles por partido, una cifra sumamente buena para un jugador de su condición. Estuvo de 1996 al 2004 con el club, por lo que sin duda fue, es y seguirá siendo un ídolo de la institución.

4.- Mayor número de goles en una liguilla

El ‘Zorro del Desierto’ fue una pieza clave para conseguir el título del 2001. Santos se coronó una vez más luego de 5 años y no cabe duda que contar con un goleador de la índole de Jared fue necesario para conseguir este trofeo. Borgetti marcó 9 goles en los 6 encuentros que disputó en esta liguilla, convirtiéndose en el jugador que más anotaciones tiene en una fase final. Santos pasó por encima de Tecos, Puebla y Pachuca para conseguir el título; 9 de los 17 goles fueron de él.

3.- Mayor número de goles de cabeza

Jared como ya se ha mencionado, es un jugador muy completo y demostró que de todas las formas posibles marcaba goles de lujo. Los goles de cabeza fueron una de sus especialidades y con 95 anotaciones por esta vía, es actualmente el jugador con más goles de este tipo, siguiendo vigente en la Liga MX pese a ya tener 8 años de que firmó su retiro de las canchas.

Los 5 récords más memorables en la carrera de Jared Borgetti

2.- Mayor anotador en una eliminatoria rumbo al Mundial

No por nada es uno de los máximos anotadores de la Selección Mexicana. Borgetti se convirtió en un jugador histórico al convertir la módica cantidad de 14 goles en la Eliminatoria rumbo a Alemania 2006, donde México para su desgracia pasó en segundo de la eliminatoria, sólo por debajo de Estado Unidos, pero donde dejó claro la clase de jugador que es.

Los 5 récords más memorables en la carrera de Jared Borgetti

1.- Primer jugador mexicano en jugar en la Premier League

En el 2005 el ‘Zorro del Desierto’ estaba logrando algo histórico y dando un salto de calidad que en ese momento era una ‘novedad’. Borgetti firmaba su pase al Bolton Wanderers F. C. de la Premier League, club donde para su mala fortuna no figuró como se esperaba, ya que sólo estuvo por un año; jugando 32 encuentros (en todas las competencias), marcó 7 goles y no convenció a los directivos, por lo que para el 2006 pasó a las filas del Al-Ittihad.

Comentarios