Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1

Fernando Alonso ha anunciado de forma oficial que dejará la Fórmula 1 en 2019. Tras 17 años el asturiano le pondrá punto final a su aventura.

Mediante un emotivo video publicado en redes sociales Alonso dio a conocer su decisión. En el mismo muestra lo que ganó, la ropa que utilizó y le dedica unas palabras a lo que ha sido su vida desde que tiene uso de razón.

“Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti”, inicia el video.

Alonso puso fin a una carrera más que exitosa. En total fueron 303 Grandes Premios, en los que tuvo 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y dos títulos. Fue campeón del mundo en 2005 y 2006.

Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1
Foto: Getty Images

“Juntos hemos pasado muy buenos momentos. Algunos inolvidables Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Has jugado conmigo y yo también he aprendido a jugar contigo. Sólo puedo estarte agradecido, a ti y a las personas que sois tú. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero”, añade el español.

Es consciente de sus 37 años y que puede que no le queden muchos años a gran nivel, Alonso ha dado un paso al costado. ¿Qué sigue? Aunque no le menciona será muy probablemente la Indy Car. Y ahí tendrá un nuevo reto. Trasladar la pasión por la misma a cada punto de España.

Su sabiduría, clase y carácter es algo que demostró desde siempre. Acá una entrevista que tuvo con nosotros en 2015, cuando habló de algunos secretos de la F1.


Comentarios