‘Rose of Erin’: Liberan una canción inédita de Joe Strummer de The Clash

El próximo 21 de agosto es el aniversario número 66 de Joe Strummer, vocalista y líder de The Clash, una de las bandas británicas más emblemáticas de todos los tiempos que junto con otras agrupaciones, lograron abanderar la corriente punk en todos los aspectos: tanto en su vida, en la política, la moda, y para sintetizar cada una de ellas, en su música.

Por eso, para celebrar la vida de Strummer, quien murió en 2002, se ha liberado una canción inédita a través de diversas plataformas de streaming: “Rose of Erin”. Este track liberado por Ignition Records, forma parte del disco especial lleno de material inédito JOE STRUMMER 001, el cual –como mencionamos– celebra su vida y carrera musical a través de canciones grabadas antes, durante y después de su paso por The Clash.

JOE STRUMMER 001, además de “Rose of Erin”, presenta otras 11 canciones nunca antes salidas más un total de 20 tracks de versiones nuevas de canciones pasadas que pertenecen a su historial como solista, en The Clash, hasta su etapa con The Mescaleros. Este gran material se realizó bajo la supervisión de Lucinda Tait, viuda del icono del punk y el productor Peter J. Moore.

“Rose of Erin” fue escrita originalmente para la película When Pigs Fly de Sara Driver de 1993; sin embargo, el soundtrack con esta canción nunca salió a la luz. Esta cinta protagonizada por Alfred Molina, sigue la historia de Marty, un músico de jazz que sueña e grande, pero la mayor parte de su vida ha vivido por debajo del promedio entre miseria en un barrio de inmigrantes irlandeses. Cuando su novia lo lleva al pub llamado Rose of Sharon, descubre que hay fantasmas que viven es ese espacio. Uno de esos fantasmas, Lilly, era la esposa del cantinero, quien fue asesinada por un ataque de celos. En pocas palabras, Marty ayuda a los fantasmas a tomar venganza contra los vivos.

Esta película presento una de las facetas de Strummer más naturales de su carrera musical con un sonido que se apega más al folk que sus trabajos más conocidos con The Clash, The Mescaleros y The 101’ers. JOE STRUMMER 001 saldrá en su totalidad el 21 de septiembre con sus 32 canciones incluidas que hacen un repaso justo de la importancia de Strummer en la historia de la música y algunos géneros en específico.

También se presentará uno de sus primeros demos de Strummer con The Clash con “This Is England”, de 1985, la cual fue titulada en un principios como “Czechoslovak Song/Where Is England”; la primera grabación de “Letsagetabitarockin” de The 101’ers, la cual representa su primer paso en la industria de la música. Y para rematar, también se podrá escuchar “London Is Burning”, una de las últimas canciones grabadas por Strummer antes de morir.

Por acá les dejamos “Rose of Erin”:

Comentarios