Deportes

Oficial: Mario Mandzukic anunció su retiro de la Selección de Croacia

Uno de los mejores futbolistas croatas de la actualidad, le dice adiós a vestir la camiseta de su país. El delantero de la Juventus de Turín, Mario Mandzukic, anunció esta mañana su retiro de la Selección de Croacia luego de defender sus colores por 11 años. Es una baja sensible, triste y que vana  extrañar en las canchas, ya que figuró como uno de los hombres importantes en la Copa de Rusia 2018, donde pudo conseguir 3 anotaciones en los 6 partidos que disputó el jugador.

Mandzukic tuvo su primer llamado a la Selección Mayor de Croacia en el 2007 después de una serie de sólidas actuaciones tanto en la liga local en la temporada 2007-08 como en la campaña del Dinamo Zagreb a nivel europeo, por lo que no dudaron de su calidad para representar a su país. Comenzó una dura etapa de adaptación donde vio momentos un tanto grises, pero de los cuales se supo reponer para irse ganando la confianza de los Directores Técnicos en turno y así obtener un puesto en el cuadro titular.

Oficial: Mario Mandzukic anunció su retiro de la Selección de Croacia
Getty Images

Participó en las Eurocopas del 2012 (donde jugó 3 encuentros y marcó 3 goles) y la del 2016 (donde jugó 3 partidos pero no pudo anotar en este certamen) además de las Copas del Mundo de Brasil 2014 (donde sostuvo dos enfrentamientos y marcó 2 goles) y Rusia 2018 (donde la Selección de Croacia hizo historia al quedar com Sub Campeón; marcó 3 goles en 6 encuentros).

En términos generales, los números de Mario Mandzukic con la Selección de Croacia son buenos, ya que sostuvo un total de 76 enfrentamientos, donde marcó 29 goles y aunque no ganó un trofeo en colectivo, si obtuvo los reconocimientos como Bota de Bronce de la Eurocopa del 2012 y el título como Futbolista del año en Croacia en el 2012 y 2013.

Oficial: Mario Mandzukic anunció su retiro de la Selección de Croacia
Getty Images

Con esto, Mandzukic pone fin a su legado con la Selección de Croacia y aunque va a seguir de forma activa con la Juventus de Turín, sus compañeros lo van a extrañar, ya que era un jugador desequilibrante cada que iba en ataque y sin duda un extraordinario delantero que les ayudaría para la Eurocopa del 2020.

Comentarios