#JusticiaParaRoberto: Llega en camilla para pedir justicia a López Obrador

A la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, han llegado muchas personas desde que resultó ganador en las elecciones del pasado 1º de julio: solicitando trabajo, pidiendo dinero prestado, manifestándose, etc.

Este martes por la mañana, Roberto González llegó en camilla a la oficina del presidente electo junto con su familia. En el lugar pidieron #JusticiaParaRoberto, quien quedó parapléjico después de presuntamente ser golpeado por sus vecinos, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con lo que refirió su esposa, el hecho ocurrió en enero desde 2017 y el juicio en contra de los responsables todavía no se resuelve. Es decir, lleva 19 meses sin poder moverse del cuello para abajo. 

Por medio de pancartas exigieron justicia y pidieron también al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que atienda la situación. Incluso existe un video en el que Rodrigo Galán Gutiérrez y su esposa María Fernanda Salcedo Medrano -los presuntos responsables- aparecen golpeando a Roberto en su propio domicilio.

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió porque Roberto le reclamó a su vecina que controlara a sus perros que andaban corriendo sin correos, uno de ellos hasta se metió en su vivienda.

Comentarios