¡Por fin! Atlético de Madrid se lleva la Supercopa de Europa ante el Real Madrid

Pues como que el Real Madrid sí va a extrañar a Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. El Atlético de Madrid los goleó 2-4 en la Supercopa de Europa.

Buscando el tricampeonato, que no llegó, la era de Julen Lopetegui con el conjunto blanco inició con una dolorosa derrota. Dolorosa por ser el rival de tu ciudad. Dolorosa por ser el partido que abre oficialmente con tu temporada. Dolorosa porque te venció un rival al que casi siempre tenías controlado en finales europeas.

Iban apenas segundos del encuentro y Diego Costa abrió el marcador. El delantero se metió al área por derecha, disparó con muy poco ángulo y mandó el balón a guardar. Keylor no pudo hacer nada para evitar el tanto.

A lo Atleti, el equipo de Diego Simeone se tiró atrás. Buscaba sentenciarlo con un contragolpe pero nunca llegó.

Fue entonces cuando apareció Karim Benzema. El francés se levantó dentro del área, cabeceó ante un tremendo pase de Gareth Bale y concertó el tanto del empate para los merengues.

Para la segunda parte el peligro en las áreas fue realmente poco. Hasta que Juanfran fue de muy mala manera a cortar un centro, metió la mano y el silbante señaló penal para el Real Madrid. Ya no está Cristiano Ronaldo ¿quién lo tiró? Sergio Ramos no lo dudó, tomó el balón y con sutileza lo puso a la izquierda de Jan Oblak para darle la vuelta al marcador.

Parecía que se acababa el partido pero entonces llegó Diego Costa una vez más. El ‘Lagarto‘ empujó el balón tras un centro por la derecha y decretó el empate.

Ya en tiempos extra una genialidad le devolvió la ventaja a los ‘Colchoneros‘. Thomas Partey metió un centro por izquierda que Saúl prendió de zurda y de volea, para colgar el balón en el ángulo.


EN VIVO: Supercopa de Europa:

 

Comentarios