¿Sobre entusiasmo? Hablemos de la crisis interminable de las Chivas

Un error de concepto, de “sobre entusiasmo” tiene a las Chivas del Guadalajara sumergido en una nueva crisis, la enésima en la era de Jorge Vergara, la primera en la era de Amaury.

Dos decenas de técnicos han desfilado por Verde Valle, desde que Jorge Vergara se asomó, compró al equipo, y prometió en ese entonces: “Contratar al mejor técnico del mundo”. Con Pepe Cardozo, el rebaño suma 20 directores de orquesta, la mayoría han terminado del todo mal con este fantástico empresario, visionario y valiente; un millonario inestable.

Chivas una catástrofe interminable

Una vez más, la calamidad ha tocado la puerta del rebaño, con la salida de Matías, el equipo volvió a situarse en ese terrorífico orfanato, del que entra y sale cada que Jorge decreta algo.

Chivas sufre en lo económico, y lo deportivo es el que paga los intereses. Nada más hay que bucear en la historia reciente del Guadalajara.

Chivas y su enésima crisis de "sobre entusiasmo" en la Liga MX
Foto:@Chivas

La deuda de 800 millones de pesos que le reclama el Servicio de Administración Tributaria por el no pagó de dos años (2010 y 2011) por concepto de impuestos y 2.5 millones en incentivos que le quedaron a deber a los futbolistas, luego de que ganaran la liga y copa del Clausura 2017.

Sin refuerzos, no hay nada que hacer

Sin dinero en los bolsillos, y con una infinidad de cheques rebotados, Guadalajara no tuvo más remedio que vender a Rodolfo Pizarro a Monterrey. Además en el camino “perdieron” a Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís. Los tres formaron parte de la columna vertebral de aquel equipo fantástico que dirigía Matías Almeyda.

De Forbes a la tiendita de la esquina

Hace unos días, la revista Forbes publicó su lista con los equipos más valiosos del continente americano en el que Chivas está ubicado en el sexto lugar. Según la publicación, el club está valuado en 297.1 millones de dólares, aunque su plantilla sólo representa 12% del valor del equipo (38.6 mdd, según el portal Transfermarkt).

Chivas aparece en Forbes,  gracias al valor de su marca, y el costo de su estadio. Y mientras se estabilizan, Cardozo se lanza a las conferencias de prensa bajo el jersey de la tiendita de la esquina.

Chivas y su enésima crisis de "sobre entusiasmo" en la Liga MX

“Definitivamente no se ve bien. Fue un pequeño error de sobre entusiasmo. No me voy a adelantar, pero algo así haremos (colocar una pequeña pantalla en sustitución)”, explicó en entrevista con Futbol Picante de ESPN, Amaury Vergara, vicepresidente del equipo.

Comentarios