Música

La droga que llevó a Demi Lovato al hospital es producida en México

Hace apenas unas semanas, Demi Lovato fue hospitalizada después de haber sido encontrada inconsciente en su casa de Los Ángeles. De acuerdo a informes de TMZ, todo se había debido por una sobredosis de heroína. Sin embargo, en una nueva información que ha dado, en realidad se trata de Oxicodona mezclada con fentanilo, un opiáceo sintético que de hecho, es el mismo que se le encontró a Prince, quien murió a causa de una sobredosis accidental de fentanyl en abril de 2016, y también Tom Petty y Lil Peep.

Demi Lovato en concierto
Foto: Getty Images

De acuerdo a la información de la página web, el traficante de drogas de Demi Lovato huyó de la escena después de darse cuenta que ella estaba inconsciente. Después, un miembro del staff de la cantante la encontró y por consiguiente llamó a los paramédicos, quienes la revivieron usando Narcan, un tratamiento de emergencia para la sobredosis de narcóticos.

¿Y qué onda con las sustancias?

Ahora bien, la oxicodona, es un analgésico opioide (narcótico) muy potente y potencialmente adictivo que cambia la manera en la que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor, especialmente cuando éste es extremo. Por su parte el fentanyl o fentanilo, es un opiáceo es un fármaco bastante potente, de hecho es entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína misma, y 50 y 100 veces más que la morfina.

En los años 60 se comenzó a usar como un anestésico intravenoso, pero en 2007, el abuso de fentanilo fue de casi 16 mil personas y para 2011 superó las 20 mil. Tan solo en 2013 en Florida murieron unas 185 personas por el consumo de este opiáceo, el cual originalmente se creó para aliviar el dolor de los pacientes con cáncer.

Demi Lovato: "Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad"

De acuerdo a una investigación de El País en 2016, originalmente la fentanila era de China, pero ahora también es producida en México, específicamente en el estado de Guerrero. Su precio inicial es similar al de la heroína, pero su frecuente adulteración logra que los efectos se multipliquen y por lo tanto, su venta. Según informa el periódico español, las organizaciones criminales mexicanas empezaron a importarlo desde Oriente para introducirla ellos mismos en el mercado estadounidense. A veces en estado puro, y otras mezclado con heroína.

Cabe mencionar que los shows de Demi Lovato en México, ya fueron cancelados.

Comentarios