¡JAJAJA! Un estafador usaba una fotografía de Alec Baldwin en su identificación

Por quinta ocasión, la policía de Oviedo, España, atrapó a un hombre acusado de estafa, falsificación de documentos y usurpación. ¿Lo inusual? Esta vez portaba una identificación con la fotografía del actor estadounidense Alec Baldwin.

A través de un comunicado, la policía detalló que el delincuente usaba documentos falsos para abrir cuentas bancarias y así contratar créditos y microcréditos en diferentes compañías financieras. Para llevar a cabo estos procesos, usaba los datos personales que previamente había obtenido a través de falsas ofertas de trabajo que él mimo subía a internet, pero esta vez, el hombre decidió usar una fotografía de Baldwin, según narra El País. 

Un estafador usó la foto de Alec Baldwin para su identificación
Getty Images

Los afectados por este falsificador fueron varios, entre ellos su casero, quien luego de descubrir que el delincuente había abierto varias cuentas con su nombre, lo denunció ante las autoridades. 

El supuesto estafador se dedicaba a publicar anuncios con ofertas de empleo falsas. A través de ellas solicitaba a la gente que le proporcionaran su currículum así como una identificación con fotografía, por lo que de esa manera consiguió hacerse de una gran cantidad de datos verdaderos que posteriormente modificó.

Un estafador usó la foto de Alec Baldwin para su identificación

Esta no es la primera vez que la policía detiene a este hombre, pues ya lo habían arrestado otras cuatro veces. La primera vez ocurrió en marzo de este año, cuando inició una investigación sobre posibles estabas a compañías financieras a través de pagarés falsos. En aquella ocasión, las autoridades encontraron en su domicilio equipo informático con el que supuestamente fue capaz de falsificar y estafar.

Por el momento la policía continúa investigando al delincuente así como sus archivos y adelantan que pueden existir más y nuevos afectados por este hombre.

El caso recuerda un poco al de Frank William Abagnale Jr., director de Abagnale and Associates, una compañía dedicada a la consulta de fraudes. 

En su juventud, Abagnale fue un falsificador de cheques y un estafador… su historia se hizo tan popular que incluso se llevó a cabo la película Catch Me If You Can, bajo la dirección de Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

¿Será que este hombre encuentre su vocación en la falsificación de documentos? 

Comentarios