¡Bye Ochoa! Ajax goleó al Standard Lieja y los deja sin Champions League

La proeza con la que soñábamos los aficionados mexicanos y los fanáticos belgas llegó a su fin. Guillermo Ochoa no pudo hacer nada para salvar al Standard Lieja y con una tremenda goleada por parte del Ajax, los ha dejado en el camino por conseguir su clasificación a la Champions League. El marcador terminó 5-2 a favor del cuadro holandés y aunque el equipo de Bélgica peleó hasta donde pudo, fue ampliamente superado por un rival poderoso que supo controlar el partido de inicio a fin. 

¡Bye Ochoa! Ajax goleó al Standard Lieja y los deja sin Champions League
Foto: @AFCajax

Al comienzo del encuentro se pensaba que el Standard Lieja podría ganar el juego, ya que en Bélgica remontaron un 0-2 que parecía impensado, pero ese milagro no pudo ocurrir en Holanda. Desde el inicio el juego fue complicado para Ochoa; llegadas constantes y poca claridad de su equipo en ataque y aunque se mantuvieron con vida por un buen rato, en el minuto 30 todo se venía abajo.

La jugada empezó en el medio campo; Ajax hiló 5 toques de balón que le permitieron acercarse a los linderos del área chica y aunque un jugador del Standard pudo rozar el balón, un centro al área dejó a Klaas Jan Huntelaar en una buena posición para impactar y vencer a ‘Memo’. Este era el 1-0 momentáneo.

Los minutos continuaron, el Ajax tenía el momento anímico en sus manos y lo reflejaron en el marcador. En un tiro de esquina que parecía no ser la gran cosa, mandaron un centro al corazón del área, el cual fue rematado por Matthijs de Ligt pero desviado por Emond del Standard y que incrustó en sus propias redes, dejando a Ochoa sin posibilidad de reacción. Este era el 2-0 al minuto 34.

Para la segunda parte Standard Lieja comenzó animado, con ganas de remontar e imitar lo que hicieron en su casa, pero a segundos de iniciar todo se desmorono. Fue en el minuto 46 cuando el marcador se volvió insuperable; Ajax atacó, jugaban el balón dentro del área chica, a Tadic incluso le dio tiempo de hacer una ruleta, al estilo de Zidane y centrar para que David Neres marcara el tercero. Esto ya era una fiesta holandesa y el 3-0 para matar toda esperanza de Ochoa y su equipo.

Standard Lieja atacó, trató de mil formas, se mantuvo al margen cuando los atacaban, pero nada fue suficiente. El marcador ya era sumamente difícil y Ajax jamás aflojó. Con el tiempo a su favor y con el marcador muy abultado, los holandeses supieron sobrellevar el partido y sólo esperaron el pitazo final para empezar los festejos. Standard Lieja qudó fuera de toda posibilidad de clasificarse a la Champions League y su rival tendrá que superar una prueba más para entrar a la Fase de Grupos.

¡Bye Ochoa! Ajax goleó al Standard Lieja y los deja sin Champions League
Foto: @tricovo

Una tarde turbia y gris para Guillermo Ochoa, que se quedó en el club para hacer historia con el Standard Lieja, pero que lamentablemente todo quedó ahí, en un sueño.

Comentarios