Lo hemos visto todo: Ahora los esquites se sirven en hoja de tamal

Si a los mexicanos se nos da algo, es la creatividad a la hora de la comida. Mientras más atascado y ridículo se vea, ¡MEJOR! Y ahora, para hacer más extensa esta gama de platillos poco ordinarios de nuestro país, nació el esquite servido en hoja da tamal.

A través de Facebook, la usuaria Maricarmen Girón compartió la fotografía de esta variante del esquite, la cual inmediatamente llamó la atención de miles de usuarios amantes del maíz, llegando a compartir la imagen más de dos mil veces.

Sirven esquites en hoja de tamal

“Di no al vaso, si al esquite. ¡Ame esta idea… ! ¡Además, saben riquísimo! Ya solo llevas tu cucharita 
PD. El señor que me lo vendió se encuentra en Xalapa y se pone en frente del IMAC, ahí para que le caigan con una entrevista. Me dijeron que también han visto esta técnica en Xico, ni idea, pero yo lo vi acá. Saludos”, escribió Maricarmen en su cuenta.

Esta nueva manera de servir el esquite se volvió popular no solo por lo inusual, sino que funciona como una alternativa a los vasos desechables de unicel que generan una gran cantidad de basura y que, además, por sus compuestos químicos entre el petróleo y estireno, se convierten en productos tóxicos y causantes de cáncer, de acuerdo a la Agencia de Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos.

Sirven esquites en hoja de tamal
Por cierto, encontramos esta fotografía en un banco de imágenes cuando buscamos “esquites”… ¡¿QUÉ ES ESTA CLASE DE GROSERÍA?! Les hace falta barrio.

De acuerdo al representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, en una entrevista para el portal de noticias El Universal, los productos de unicel resultan ser uno de los materiales más dañinos para la Tierra, pues tardan alrededor de 50 años en desintegrarse.

El esquite es un platillo popular mexicano que consiste en granos de elotes hervidos con epazote y que se sirven en un recipiente acompañados habitualmente de mayonesa y queso.

¿A quién ya se le antojaron unos esquites?

Estamos hablando de:

alimentos Comida Esquites Viral

Notas relacionadas:

Comentarios