Aquí nos tocó vivir

Luto nacional: Se nos va Ernesto Cordero de la política mexicana

La tarde de este martes, el senador y recién expulsado del PAN, Ernesto Cordero, anunció su retiro de la política para realizar “proyectos personales y actividades privadas, entre las que mencionó la academia, así como la consultoría económica y financiera.

El notición fue dado durante el evento Pase de Estafeta, el cual fue celebrado en la antigua sede del Senado. Señaló que estaba muy contento de cerrar su vida pública política en un evento como ese.


Aprovechó la ocasión para afirmar que vale la pena rescatar al PAN, ya que se trata de la “oposición que México va a necesitar desesperadamente“. Agregó que ojalá que “quien se apoderó del partido” vea el daño que le ha hecho tanto al partido como al país.

“El PAN necesita un presidente fuerte, un presidente incluyente, que no sea de la misma camarilla que llevó al PAN al desastre”, explicó.

Ya de paso le tiró también a la creación de la figura de los delegados estatales por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que se trata de un riesgo para el gasto oportuno y no elimina el riesgo de de que se usen los programas sociales con fines políticos.

¿Y el asunto de los bonos millonarios? 

Recientemente les informamos sobre el millonario bono ‘del adiós’, mismo que fue designado para 22 altos funcionarios de la Cámara de Senadores. Se trata de pagos extraordinarios de entre 40 y 60 días extras.

Cordero dijo que el trabajo debe ser remunerado. Fin.

Y es que quien autorizó los “bonos por desempeño” fue precisamente Cordero, quien en su calidad como presidente de dicha cámara, autorizó la entrega de 3 millones 151 mil pesos repartidos en distintas cantidades por cada funcionario. El documento habría sido firmado el 10 de junio pasado.

El hecho fue denunciado por el senador electo de Morena, Martí Batres.


Leer: Más de 3 mdp en bono del ‘adiós’ para funcionarios del Senado

Comentarios