Los 11 partidos más esperados de la campaña de la NBA

El lanzamiento del calendario de la NBA siempre trae ilusiones renovadas de que algún equipo, de alguna manera, le pueda ganar a los Golden State Warriors. Y este año, hay varios equipos que creen que pueden lograrlo.

Hay muchas rivalidades que se regeneran, algunas nuevas que iniciarán lo que seguramente será una década de ‘duelazos’ y retornos de jugadores no gratos para algunas aficiones.

Estos son los 11 partidos de temporada regular que más esperamos.

Duelo de novatos

1.- Dallas Mavericks @ Phoenix Suns (17 de octubre)

Comenzando la campaña tendremos un adelanto de lo que será un duelo estelar durante las siguientes muchas campañas. DeAndre Ayton, seleccionado #1, contra Luca Doncic, quien muchos esperan que sea el mejor jugador salido de este draft.

2.- LeBron James se presenta

Los Ángeles Lakers @ Portland Trailblazers (18 de octubre)

El debut de LeBron James vistiendo púrpura y oro sucederá de visitante, cuando los Lakers viajen a Portland para enfrentar a los Trailblazers. El movimiento de James a la costa Oeste creó un cambio sísmico en toda la Liga, y aquí empezaremos a ver sus efectos.

3.- Golden State Warriors @ Houston Rockets (15 de noviembre)

El juego inaugural de la campaña pasada vio a James Harden visitar a Steph Curry. Los Rockets ganaron ese partido, y eso fue suficiente gasolina para arrancar la grandiosa temporada que tuvo Houston, misma que los vio coronarse… como #1 del Oeste y ya. En el fatídico séptimo juego de la serie final de la conferencia, los Rockets no dieron una sin Chris Paul. Este juego tratará de cobrar algo de venganza e incitar otra campaña ganadora de los Rockets.

4.- Los Angeles Lakers @ Cleveland Cavaliers (21 de noviembre)

La primera vez que James dejó a los Cavs, los fans quemaron sus jerseys. Esta vez será muy diferente, luego de que el Rey cumplió su promesa de darle un título a la franquicia. Esperen muchas sonrisas y abrazos en esta ocasión, lo cual habla del legado de James como jugador.

 

5 y 6.- Mexico City Games

Chicago Bulls @ Orlando Magic (13 de diciembre)

Utah Jazz @ Orlando Magic (15 de diciembre)

La NBA regresa a la CDMX y no podemos esperar. Los partidos tendrán a tres equipos jóvenes con algunos de los jugadores más emocionantes que han llegado a la Liga en los últimos años, como Donovan Mitchell del Jazz, que será una superestrella. Si necesitas más motivación, aquí hay una lista de cosas por las que deben emocionarte los juegos.

 

Regalos de Navidad

7.- Los Angeles Lakers @ Golden State Warriors (25 de diciembre)

Después de enfrentarlo durante cuatro Finales seguidas, los Warriors se enfrentarán a LeBron en una faceta completamente distinta. James estará comandando a los Lakers, quienes tratarán de demostrar que podrían ser contendientes. Un triunfo en este escenario les daría un montón de confianza para los siguientes meses.

 

8.- Oklahoma City Thunder @ Houston Rockets (25 de diciembre)

El Thunder decepcionó la campaña pasada, pero ellos creen que este año podrían ser uno de los mejores equipos de la Liga. Una victoria en casa de los Rockets, a quienes todo mundo ha puesto como el segundo mejor equipo del Oeste podría demostrar quién es quién.

 

9.- Toronto Raptors @ San Antonio Spurs (3 de enero)

Después de pedir que lo cambiaran de equipo a como diera lugar, Kawhi Leonard regresará por primera vez a San Antonio, lugar que seguramente lo recibirá con los abucheos más altos que se hayan escuchado desde la batalla por el Álamo.  

10.- Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics (7 de febrero)

Si la legendaria rivalidad de estos dos equipos no fuera suficiente, la llegada de James a LA le da un nuevo matiz: el duelo LeBron vs. Kyrie Irving debe convertirse en una de las batallas más épicas de toda la temporada, y una que con suerte veremos en algún momento en una serie larga.

 

11.- Golden State Warriors @ Boston Celtics (26 de enero)

Los Celtics podrían ser un equipo excepcional este año, y los pronósticos apuntan a que serán quienes lleguen a las Finales por parte del Este. Sabemos que los Warriors son los favoritos para ganarlo todo, pero este juego nos dará una muy buena idea sobre qué tan lejos están ambas franquicias la una de la otra.

Comentarios