Música

Richard Ashcroft regresa con el anuncio de su nuevo disco ‘Natural Rebel’

Richard Ashcroft, para los que no han sido fanáticos de su música pero lo conocen, es un músico que se ha mantenido en el limbo desde que dejó The Verve a finales de la década de los 90. A lo que vamos es que a pesar de que su primera banda gozó de mucho éxito comercial gracias a “Bitter Sweet Symphony”, no logró ponerse como una banda representante de la época y el rock británico a diferencia de Blur y Oasis, por mencionar algunas.

Así que su salida de The Verve, quizá podría decirse que pasó desapercibida para comenzar su carrera de solista, una etapa que a casi 20 años de haberla comenzado, cada vez se hace más grande, importante y toma la atención que un músico como él necesita. Por eso, el anuncio de su quinto disco de estudio, es importante para todos aquellos que lo han seguido fielmente desde hace tanto tiempo.

Natural Rebel, nombre de este próximo material de estudio, marca el regreso de Ashcroft a la música y la composición a dos años de haber liberado These People. Este nuevo disco consta de 10 canciones totalmente nuevas compuestas en su totalidad por el músico inglés, las cuales saldrán de manera formal el próximo 19 de octubre de 2018.  

De acuerdo con NME, Ashcroft habló sobre el disco: “Con la experiencia viene la sabiduría y para mí, este es mi colección de canciones más fuerte a la fecha. Todas mis canciones favoritas terminan en algo que deseo le dé a mis seguidores placer continuo. Esto es para ellos. La música es poder”. Natural Rebel se trabajó bajo la producción de Jon Kelly, quien ha trabajado en los nuevos materiales de Sir Paul McCartney, y con Emre Ramazanoglu.

Richard Ashcroft regresa a la música con nuevo disco ‘Natural Rebel’
Artwork oficial de ‘Natural Rebel’, el cual saldrá a mediados de octubre.

El anuncio de este nuevo material viene a unos meses de que Richard Ashcroft se presentara en dos ocasiones distintas en nuestro país. Una en el Plaza Condesa y la otra en el Roxy en su edición de este año. Ahora, con Natural Rebel en camino, el cantante se lanzará por una gira en todo el Reino Unido, así que ahora queda esperar que se vaya liberando música poco a poco para ver de qué va este nuevo disco cuyos nuevos detalles indican que se revelará una etapa mucho más madura y consciente del cantante. 

Por acá les dejamos el tracklist de Natural Rebel:

“All My Dreams”

“Birds Fly”

“Surprised By The Joy”

“That’s How Strong”

“Born To Be Strangers”

“That’s When I Feel It”

“We All Bleed”

“A Man in Motion”

“Streets of Amsterdam”

“Money Money”

Comentarios