¡Se acabó! Guillermo Ochoa no jugará en el Napoli

Se les acababa el tiempo. Parecía cuestión de detalles pero al final no se dio. Guillermo Ochoa no jugará en el Napoli la próxima temporada.

Pese al reiterado interés del conjunto napolitano por fichar al mexicano, no se podrá al menos por esta temporada. El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, habló en una entrevista para Radio Kiss Kiss y reconoció que el pase comunitario de Ochoa es lo que impedirá su llegada.

Foto: Getty Images

“Seguimos a (David) Ospina, (Memo) Ochoa y (Simon) Mignolet, que es un gran arquero. A (Ciprian) Tatarusanu también: eran los 4 nombres en la lista. A Ochoa, sin embargo, ya no lo considero más porque no es ciudadano de la Unión Europea y Malagò (Presidente del Comité Olímpico Italiano) no tiene intención de cambiar el futbol italiano”, reveló.

De Laurentis reiteró el interés que tenían por el perfil del mexicano. Sin embargo ahora la contienda ya es sólo de tres por el problema que atraviesa Memo.

Foto: Getty Images

Napoli está buscando reforzar su portería con un arquero de experiencia, tras la salida de Pepe Reina para jugar con el Milan. Alex Meret era la opción de los italianos pero el joven arquero de 21 años se encuentra lesionado y no cuenta con la plena confianza para hacerse cargo de la portería.

Ochoa se mantendrá así una temporada más con el Standard de Lieja. Será su segunda temporada en Bélgica y disputará la UEFA Europa League, tras haber sido despachado por el Ajax en su lucha por entrar a la Champions.

Foto: Getty Images

Parecía que era la gran oportunidad de Memo de estar en un equipo grande en Europa. De pelear en el continente europeo pero deberá esperar al menos otro año para conseguirlo. En la pasada Copa del Mundo, Ochoa se destacó como uno de los mejores porteros, pese a la eliminación de México en Octavos de Final frente a Brasil.

Comentarios