Facebook transmitirá en vivo partidos de Champions League en México

Acaba de llegar una excelente noticia para todos los amantes del futbol y vaya que les va a gustar. Facebook ya es parte de los socios de medios de la UEFA, por lo que tendrá en exclusiva los derechos de transmisión para los partidos de la Champions League en América Latina. Esta es una nueva medida innovadora ya que será hasta ahora la única red social que contará con este tipo de eventos deportivos, por lo que se acaba de formar una alianza histórica entre uno de los máximos organismos del futbol y la comunidad digital más grande de todo el mundo.

EXCLUSIVA: Facebook transmitirá en vivo partidos de Champions League en LATAM
Getty Images

Esta nueva alianza tendrá una duración de tres años, donde Facebook a través del  perfil oficial de la institución deportiva  transmitirá los partidos de la UEFA Champions League. Peter Hutton, Jefe de Transmisiones Deportivas de Facebook, declaró que se encuentra muy contento por este hecho ya que es un paso importante para conectar comunidades de muchos países con uno de los eventos deportivos más grandes de todo el mundo y dejó en claro que trabajar arduamente para ofrecer una experiencia de transmisión innovadora para todos los usuarios.

“Una de las principales cosas que harán esta experiencia diferente es que los aficionados podrán interactuar con otros fans alrededor del mundo en tiempo real. Aunque para aquellos que no quieran leer los comentarios en su pantalla también existe esa opción. Lo mejor de este contrato a largo plazo con la UEFA es que podremos escuchar los comentarios de los fans para seguir mejorando el producto durante los próximos tres años. También será más fácil ver sus partidos favoritos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Es casi como traer a los aficionados a los partidos de forma gratuita.”, comentó Peter Hutton.

Durante la transmisión en Facebook como en cualquier en vivo que se haga en la plataforma, los aficionados podrán interactuar entre ellos por el chat además de con un panel de expertos que será próximo a votar por ellos para saber opiniones, comentarios y sentir de lo que se vive tanto del partido como de la transmisión, por lo que la experiencia crecerá aún más.

Una gran noticia es que esta transmisión comenzará el día de hoy con el partido de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por lo que habrá un avance exclusivo sobre lo que podremos esperar para la Champions League.

EXCLUSIVA: Facebook transmitirá en vivo partidos de Champions League en LATAM
Getty Images

Por ahora para América Latina sólo tendrán la Champions League aunque en un futuro esperan tener otro tipo de eventos deportivos para llegar a una comunidad cada vez mayor. Tendrán partidos cada semana y no habrá algún encuentro en exclusiva, ya que el propósito de esto es posicionarse como un nuevo medio alternativo para la transmisión de los encuentros y no un rival con televisoras, por lo que cualquiera podrá ingresar a ver estos encuentros semanalmente.

La forma en que Facebook va a transmitir los partidos será única, ya que los aficionados tendrán la opción de elegir si quieren escuchar el parido con narración, sin ella, sólo con el sonido ambiental y por si esto fuera poco, cada semana podrán elegir a los expertos en el deporte que quieren que esté presente en los encuentros, por lo que esto será seguramente un parteaguas para mejorar la experiencia en que se vive el futbol de forma digital.

EXCLUSIVA: Facebook transmitirá en vivo partidos de Champions League en LATAM
Getty Images

Toda persona que esté presenciando este encuentro, tendrá la opción de compartir el enlace para que más gente lo vea y de igual forma se guardará el contenido, lo que ofrecerá mayores opciones para quienes no hayan tenido la oportunidad de verlo en vivo.

Para finalizar, Peter Hutton, Jefe de Transmisiones Deportivas de Facebook, le mandó un mensaje a los aficionados, donde les dice que este es un gran proyecto que tendrán por tres años, donde esperan ofrecer un gran servicio y que las personas disfruten de la transmisión por Facebook, ya que será totalmente gratis y esperan que mucha gente viva esta experiencia como fanáticos del futbol. Es una forma innovadora en la que estarán en contacto con la gente, donde podrán convivir con los fanáticos y esperan que Facebook se vuelva una constante para ver los mejores partidos de la Champions League.

Comentarios