Escucha ‘Woman’, la nueva colaboración entre Cat Power y Lana del Rey

Antes de Lana del Rey, hubo un montón de mujeres que hicieron de lo indie, una fórmula de éxito dentro de la industria musical, y una de ellas es Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power. Esta mujer, con más de 20 años en el mundo de la música, se ha establecido como una de las voces más importantes que con el paso del tiempo y los discos, toman mayor relevancia para las nuevas generaciones de artistas.

Y ahora, estas dos mujeres se han unido para liberar su primera colaboración en el track “Woman”, una canción que, para ser justos, es más de Marshall que de Lana gracias al sonido, estilo y ritmo de la música, el cual es similar a las canciones más populares de Cat Power acompañadas de su icónica voz. Junto a la canción también salió un video musical protagonizado por Marshall y una banda de mujeres en la que sólo se escucha la voz de Lana en los coros. El video está dirigido por Greg Hunt, conocido por sus trabajos documentales como el cortometraje Skateboarding in Pine Ridge de 2015.

Woman” formará parte del próximo disco de Cat Power titulado Wanderer, el cual tiene una fecha de salida establecida para el 5 de octubre de 2018. Este es el segundo sencillo de la artista después de “Wanderer”, canción que dio nombre al disco. Este nuevo material de estudio sale a seis años de Sun, salido en 2012 con canciones representativas como “Ruin”, “3,6,9” y “Real Life”. A principios de 2018, Cat Power dio un concierto especial como parte del aniversario número 20 de su disco Moon Pix de 1998, el cual representó su cuarto material.

Cat Power, a pesar de algunas presentaciones en diversos festivales como el Grrrl Noise en la CDMX junto a Warpaint, Best Coast, Stomomayor y Girl Ultra, había desaparecido y dejado de lado la posibilidad de sacar nueva música a diferencia de Lana del Rey, quien se ha mantenido activa con su último álbum Lust for Life de 2017 y algunas otras colaboraciones con artistas como The Weeknd, su canción especial para el documental de la vida de Elvis Presley y las nuevas versiones de canciones como “You Must Love Me” del musical Evita.

Por acá les dejamos este video (donde no aparece Lana) de “Women”:

Comentarios