Deportes

¡Uno más! Danijel Subasic anunció su retiro de la Selección de Croacia

Tal parece que finalizar la Copa de Rusia 2018 le cayó mal a los seleccionados croatas. Ayer fue Mario Mandzukic y hoy lo hace el arquero del Mónaco Danijel Subasic; anunció su retiro definitivo de la Selección de Croacia luego de 10 años defender su camiseta, por lo que ahora buena parte de las estrellas que hicieron posible el subcampeonato del mundo empiezan a tomar un camino distinto. No quiere decir que vaya a haber una baja de juego muy significativa en el combinado nacional, pero seguro que mermará un poco el desempeño del equipo en lo que hay una nueva adaptación.

Danijel Subasic, quien debutó en 2009 en la portería del combinado croata y durante mucho tiempo a la sombra de Stipe Pletikosa, a través de la cuenta oficial de la Selección de Croacia y del AS Mónaco, publicó un mensaje donde se despide de los aficionados, donde deja claro que fue una etapa muy buena en su vida y donde agradece por todo lo vivido durante los 10 años que fue considerado como parte del equipo nacional.

Danijel Subasic anunció su retiro de la Selección de Croacia
Getty Images

Ha llegado el momento después de 10 años en las filas de la selección de decir adiós a la camiseta que más quiero. Tomé mi decisión incluso antes del Mundial porque mi sueño era poner fin a mi carrera en la selección durante una Copa del mundo. La de Rusia fue la página más emocionante de mi carrera (…) gracias todos”, declaró en una carta a través de la Selección de Croacia.

Danijel Subasic anunció su retiro de la Selección de Croacia
Getty Images

Danijel Subasic se va como un héroe de la Selección de Croacia; participó en dos en dos Eurocopas, tanto en la del 2012 como la del 2016 y en dos Copas Mundiales, la del 2014 y 2018, donde en esta última fue una pieza clave para llegar a lo más lejos, ya que por sus atajadas y penales detenidos, llevó al combinado nacional a disputar su primera final.

Comentarios