Los 5 jugadores a seguir en esta temporada de La Liga de España

Una nueva temporada en La Liga de España está por dar inicio y sin duda habrá jugadores que no podemos perderle la pista, ya que pintan para ser referentes absolutos de sus equipos. Ya sin Cristiano Ronaldo, las cosas pintarán diferentes, pus él le daba otro toque cada fin de semana, pero no por ello quiere decir que no habrá estrellas que la puedan romper, por lo que vamos a tratar a 5 jugadores a seguir para esta temporada (dejando fuera a los obvios, como Lionel Messi o Antoine Grizmann) para tener un panorama de las ‘estrellas’ que la pueden romper este nuevo año de futbol.

Los 5 jugadores a seguir en esta temporada de La Liga de España
Getty Images

La Liga ya arranca este viernes con dos encuentros. Los equipos se armaron bien, tienen jugadores de experiencia en sus filas y un ‘hambre de triunfo’ muy grande, por lo que sólo podemos esperar un gran espectáculo cuando suene el pitazo inicial. Puede ser que tengas un equipo favorito, pero seguro que estos 5 jugadores a seguir llamarán tu atención.

5.- André Silva (Sevilla)

La joven estrella portuguesa es una de las nuevas incorporaciones para el cuadro del Sevilla. Llega procedente del AC Milan y sin duda va a ser un jugador muy destacado, pues ha demostrado tener una gran calidad técnica y un gran manejo de balón, no sólo a nivel de clubes, sino que también con la Selección de Portugal.

Los 5 jugadores a seguir en esta temporada de La Liga de España
Getty Images

Debutó como profesional el 12 de agosto de 2013 en las filas del Porto ‘B’ donde pasó un par de años. Se logró consolidar con el equipo de las inferiores y a finales del 2015 dio el salto al primer equipo. Jugó con ellos del 2015 al 2017, donde vio acción en 58 partidos y marcó 28 goles, para luego pasar al AC Milan. Con el cuadro italiano se mantuvo sólo del 2017 al 2018, donde tuvo una buena participación, pues estuvo presente en 40 encuentros y anotó sólo 10 goles, hecho que le permitió pasar al Sevilla en la Liga de España.

Tiene velocidad, toque y visión de jugo, por lo que puede aportar muchas cosas a su nuevo club, ya que ha demostrado que puede pelearle de tú a tú a los equipos grandes y clasificado a competencias europeas, el cuadro sevillano seguro dará de qué hablar con su nueva integración.

4.- Denis Cheryshev (Valencia) 

El jugador ruso sin duda es uno de los ‘bombazos’ que se dieron en La Liga, ya que aunque no es un jugador de mucho renombre, vaya que aporta en la media cancha del equipo. Ha demostrado tener olfato de gol con la Selección de Rusia, ser un jugador desbordante y que cuando pisa el área es señal de peligro, por lo que este fichaje de Cheryshev es un acierto total para la escuadra del Valencia, aunque ya lo ha tenido con anterioridad en sus filas.

Getty Images

Empezó su carrera en el Castilla en la segunda división,  pasó al Real Madrid, Villarreal (en dos etapas), Sevilla y Valencia (estuvo del 2015 al 2016 en su primera etapa). Este acuerdo entre ambas directivas le dará la oportunidad de demostrar la calidad de jugador que es y sin duda tendremos que poner atención cada semana a lo que haga sobre el campo.

3.- Gelson Martins (Atlético de Madrid)

Este es otro jugador portugués que lega a La Liga de España a demostrar toda su calidad. Tiene 23 años, ha sido seleccionado nacional con Portugal desde las categorías sub-18, sub-19, sub-20, sub-21, sub-23 y la mayor. Tiene una gran capacidad para desbordar por las bandas y sin duda revolucionará el cuadro del ‘Cholo’ Simeone.

Los 5 jugadores a seguir en esta temporada de La Liga de España
Getty Images

Gelson debutó en el primer equipo con Sporting de Lisboa en inicios del 2015, donde vio momentos duros de adaptación pero supo sobreponerse a las pruebas para ganarse un lugar en el puesto titular. Se mantuvo en el cuadro lusitano hasta el 2018, donde el ‘Atleti’ le dio el voto de confianza y lo fichó; en su paso por Portugal disputó 140 encuentros, marcó 27 goles y dio 30 asistencias, por lo que será de gran utilidad para el ataque colchonero en su búsqueda por conquistar La Liga.

2.- Arturo Vidal (Barcelona)

Vidal es una de las últimas estrellas de renombre que ha tenido el futbol chileno. Llega directo del Bayern Munich con la finalidad de revolucionar al FC Barcelona, tiene una gran potencia en ataque, es desbordante y ya con el balón en los pies no le teme a nada, por lo que hace uso de los cañones que tiene para poner en aprietos a los arqueros rivales que se le pongan enfrente.

Los 5 jugadores a seguir en esta temporada de La Liga de España
Getty Images

El chileno de 31 años, cuenta con un amplio recorrido a lo largo de su carrera; inicio en el Colo Colo de su país natal, donde estuvo del 2005 al 2007, pasó al Bayer Leverkusen donde se mantuvo del 2007 hasta el 2011; brincó a Italia con la Juventus de Turín donde tuvo buenos momentos del 2011 al 2015; regresó a Alemania con el Bayern Munich donde estuvo del 2015 hasta el 2018 y ahora empezó una nueva aventura en La Liga de España con el FC Barcelona.

Ha disputado 497 partidos de forma profesional, donde tiene 96 tantos en su cuenta personal y 69 asistencias, por lo que no habrá que perderle la pista esta temporada, ya que es un jugador que tendrá los reflectores encima todo el tiempo y ver su desempeño será obligado.

1.-  Marco Asensio (Real Madrid)

Asensio pinta para volverse el referente del Real Madrid ya sin la máxima estrella; Cristiano Ronaldo. El joven talento del cuadro merengue, tiene un buen recorrido dentro del futbol español, ya que arrancó su carrera con el equipo ‘B’ del Mallorca, donde pasó a primer equipo luego de un año (del 2013 al 2014) donde de inmediato mostró su calidad en la cancha. Estuvo en el primer equipo del 2014 al 2015, para pasar al Mallorca. Estuvo por un año y llegó a las filas de los merengues en el 2016 y ahí se ha mantenido hasta la fecha.

Los 5 jugadores a seguir en esta temporada de La Liga de España
Getty Images

En el Real Madrid ha hecho buenas cosas, pues cuenta con un historial de 91 juegos en su haber con 21 goles y 10 asistencias, lo que habla de la calidad técnica del futbolista y de su desequilibrio, pues ademas de esto, con la Selección de España ha mostrado grandes muestras de magia salir de sus botines y sin duda será temible cuando sus rivales lo enfrenten.

Comentarios