I just want to fu*k you? Paul McCartney lanza nueva rola… y es bastante confusa

Los que nacieron después de los 80 y que todavía se consideran “jóvenes”, les puede resultar un tanto conflicitivo el escuchar a alguien del calibre de The Beatles decir “una mala palabra”… incluso cuando ésta es disfrazada. Eso fue lo que pasó con Sir Paul McCartney, quien previo al lanzamiento de su disco Egypt Station el 7 de septiembre, ha estrenado “Fuh You”. 

La canción, de principio a fin mantiene una melodía a base de piano y guitarras, pero después le da un toque mucho más complejo al introducir sonidos de órgano, violines y coros:

“Con esta (canción) colaboré con Ray Tedder mientras el resto del disco fue trabajado por Greg Kurstin… Nosotros solamente pensamos en ideas y pequeñas piezas de melodías y coros y la canción simplemente viene sola, pedazo por pedazo. Y luego intento darle cierto sentido a la historia. Así que fue como ‘Come on baby now. Talk about yourself. Tell the truth, let me get to know you’.

Y básicamente quiero saber cómo te sientes, haces que quiera salir a robar. Solo quiero algo para ti. Así que esa fue la idea básica y la desarrollé a partir de ahí… algo como una canción de amor, pero un tanto atrevida. Ahí la tienen —fuh you”, expresó Paul a través de un comunicado de prensa.

Apenas hace unas semanas, Sir Paul viajó hasta Liverpool para ofrecer una plática en su antigua escuela -de la que ahora es socio- en el Liverpool Institute for Performing Arts. Allí, contó varias anécdotas a Jarvis Cocker, el encargado de moderar la charla, y después dio un concierto en acústico. Posteriormente, al día siguiente, el ex Beatle se presentó de manera sorpresiva en The Cavern Club, el lugar que vio nacer a The Beatles. Ahí, más allá de tocar los temas ya conocidos por varias generaciones, también aprovechó para interpretar algunos cortes de su autoría y el resultado: un concierto inolvidable.

Todo esto, si lo piensas bien, fue una pausa en medio de la promoción de su nuevo álbum, Egypt Station, el cual verá la luz próximamente y ofrecerá varias canciones que no pasarán desapercibidas, pues tal como lo dijo en su charla en el LIPA, su base es hacer una canción pegajosa, que se quede en la mente de las personas. Una vez que tiene el ritmo la melodía, la letra viene después. Así que para el caso de “Fuh You”, puede que sí, sea demasiado “atrevida”, sea algo que jamás hemos escuchado e incluso insinúe la palabra “fuck you”, pero lo más importante (y tierno) de todo esto, es que es Paul el que lo canta, él, a sus años, con su experiencia, quiere mantener todavía ese juego de conquista entre líneas, y con este tema lo hizo muy bien.

¿I just want to fu*k you? Paul McCartney lanza nueva rola… y es bastante confusa

En cuanto a Egypt Station, como ya lo mencionamos llegará el 7 de septiembre y será el sucesor New, disco que Paul lanzó en 2013. Además, esta placa resulta muy especial ya que fue grabada entre Los Ángeles, Londres y Sussex, Inglaterra. Acá te dejamos el tracklist y la imagen con los artes de cada canción.

Egypt Station tracklist y arte:

01. Opening Station

02. I Don’t Know

03. Come On to Me

04. Happy With You

05. Who Cares

06. Fuh You

07. Confidante

08. People Want Peace

09. Hand in Hand

10. Dominoes

11. Back in Brazil

12. Do It Now

13. Caesar Rock

14. Despite Repeated Warnings

15. Station II

16. Hunt You Down / Naked / C-Link

Comentarios