¿Quién es tu favorito para ganar la liga española esta temporada?

Después de 88 días de espera, la liga española volverá a la actividad. Este viernes arrancará la primera jornada de la temporada 2018-19, con los duelos entre Girona y Valladolid, que regresa a la Primera División, además del duelo entre el Real Betis de Andrés Guardado y el Levante.

Sin embargo, ninguna de las escuadras antes mencionadas tendrán la etiqueta de favorito para el título, pues ésta les pertenece a tres equipos: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Blaugranas, merengues y colchoneros se han repartido los tres primeros lugares en las últimas seis temporadas. La última vez que no sucedió esta situación fue en la 2011-12, cuando Real Madrid conquistó el título, Barcelona el subcampeonato y Valencia fue tercero. Fue precisamente el conjunto naranjero el último que se entrometió entre los tres grandes y les privó de un campeonato en la 2003-04.

Getty Images

Entonces aquí la pregunta es ¿Quién de los tres grandes se quedará con el título de La Liga? Y ¿Habrá alguna sorpresa como Valencia en 2012 0 2004? ¿Quién es tu favorito?

¿Cómo le irá al Barcelona esta temporada?

Si el Madrid se ha convertido en el amo y señor de la Champions League, el Barça ha dominado La Liga con siete títulos desde la temporada 2008-09. En ese periodo sólo le ha permitido ganar al Real Madrid dos títulos (2011-12 y 2016-17) y el Atlético una (2013-14).

 

¿Cómo le irá al Real Madrid?

La ausencia de Cristiano Ronaldo despierta dudas, pues la mayor parte de las derrotas merengues en la temporada pasada tuvieron un común denominador: CR7 no estaba en la cancha. La segunda incógnita apunta hacia el técnico Julen Lopetegui, quien sustituye a Zinedine Zidane. En la temporada pasada los blancos terminaron en el tercer sitio.

 

¿Qué onda con el Atlético de Madrid?

Los colchoneros conservan la base de la temporada pasada, entre ellos el técnico Diego Simeone y el ídolo Antoine Griezmann. Durante la campaña pasada finalizaron como subcampeones.

 

¿Quién puede dar la sorpresa?

En las últimas temporadas, el cuarto sitio se lo han repartido Valencia, Sevilla y Villarreal. Valencia lo consiguió en la temporada pasada y en la 2014-15. En 2016 fue para el Submarino Amarillo y en 2017 fue del Sevilla.

 

Comentarios