Cine

¡¿Otra vez?! Christian Bale cambia radicalmente su físico para nueva película

Christian Bale es un actor que a pesar de mantener su vida privada, e incluso él mismo muy por debajo del radar, sus actuaciones han sido multifacéticas, ejemplares, adaptables y sobre todo, profesionales. No por nada vimos a un joven empresario, ambicioso pero con deseos de asesinar a personas en American Psycho (2000), a un soldado con el corazón roto en La Mandolina del Capitán Corelli (2001), a un Trevor Reznik agobiado por sus demonios y por una falta de comida en El maquinista (2004), o a un superhéroe con una psicología compleja y percepción del bien mayor que lo sumerge en la oscuridad en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y en The Dark Knight Rises (2012). Estos papeles y otros más, le han hecho ganar un gran reconocimiento dentro del mundo cinematográfico, pues sus actuaciones, más allá de ser precisas, son camaleónicas. Él, desde mucho tiempo antes de que se comience a filmar la cinta, se prepara física y psicológicamente para ese nuevo rol que va a interpretar y, en esta ocasión no ha sido la excepción. 

El año pasado lo vimos subir casi 50 kilos para su rol en la biopic de Adam McKay sobre Dick Cheney. ¿Cómo lo logró? Simple, comiendo muchos pays. Sin embargo, a sus 44 años el actor nuevamente se ha embarcado en un papel que le requirió que bajara todo ese peso ganado en el último año, ya que ahora forma parte de la cinta Ford v. Ferrari. 

Los encargados de difundir el cambio de Bale fueron los usuarios de Reddit, quienes se encargaron de difundir la fotografía de Christian en el set de grabación para dicha cinta y su “antes”, cuando dio vida a Dick Cheney y tuvo que subir considerablemente de peso.

Entre los comentarios que se leen son los siguientes: “Espero que tenga todo un equipo de doctores para que lo aconsejen en cada película”, “Él realmente sufre por su arte”, “Él es el rey de ‘dude, basta, estás matándote’ porque sube y baja de peso para sus papeles. Gana y pierde peso casi al mismo tiempo que se filmaba la trilogía de Batman de Nolan y eso fue terrorífico e impresionante”. 

¡¿Otra vez?! Christian Bale cambia radicalmente su físico para nueva película
El antes y después de Christian Bale para la cinta Ford v. Ferrari. Foto: Reddit

En cuanto a la cinta de Ford v. Ferrari, es dirigida por James Mangold, quien anteriormente dirigió Logan, y sigue a un equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses bastante excéntrico y determinado dirigido por un visionario dentro de la industria automotriz Carroll Shelby, papel interpretado por Matt Damon y el conductor británico Ken Miles, rol a cargo de Christian Bale. Ambos fueron enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir desde el inicio un nuevo proyecto automotriz con el potencial suficiente para derrotar definitivamente a Ferrari, que en 1966 era la empresa dominante en Le Mans World Championship en Francia. 

Hasta el momento no se tiene una fecha específica de cuándo se estrenará Ford vs. Ferrari, lo que sí se sabe, es que será en el verano de 2019.

Comentarios