Negro, grande y rápido: Así es el escándalo de la “barbacoa” del Manchester City

Si en México se ha destapado el escándalo de los dobles contratos con la renuncia, pero no renuncia, del técnico de Veracruz, Guillermo Vázquez, en Inglaterra también se dio a conocer un caso polémico que se ha bautizado como “el escándalo de la barbacoa” y que tiene que ver directamente con el jefe de los visores del Manchester City, Dean Ramsdale.

El nombre del escándalo se debe a una especie de siglas que utiliza Ramsdale para identificar a los prospectos de origen africano: BBQ, que en inglés refiere a la barbacoa.

De acuerdo a los apuntes del jefe de los visores del City, el término BBQ hace referencia a jóvenes jugadores negros, grandes y rápidos (black, big and quick: BBQ).

Manchester City Academy Facebook

¿Cómo empezó este escándalo?

De acuerdo con Daily Mirror, Ramsdale utilizó el término durante una reunión con técnicos de las divisiones inferiores en el pasado mes de junio. Uno de los asistentes a la reunión habría reprobado el uso, por lo que habría mandado una carta a los altos mandos del club.

Manchester City ofreció una disculpa al demandante y abrió una investigación sobre Ramsdale, que fue reprendido por directivos del club, pues consideraron que el lenguaje fue “torpe e inapropiado”, aunque no reveló si recibiría alguna sanción por este caso.

Manchester City Academy Facebook

Ramsdale es jefe de visores del Manchester City desde el año pasado y desde hace algunos años el club invierte una fuerte suma de dinero para que sus visores puedan viajar por todo el mundo en busca de jóvenes talentos que puedan ser reclutados por el equipo y de esta manera tener una cantera nutrida ya sea para alimentar al primer equipo sin necesidad de hacer un fichaje o vender a sus jóvenes a otros equipos.

Comentarios