La Liga: Antonio Mohamed y su sueño de dirigir en Europa

“Vengo al Celta a triunfar, porque vamos a pelear por el título”, dijo Antonio Mohamed nada más al aterrizar en Vigo, España. Si la vida se forja con los sueños cumplidos, los cimientos de ‘Tony’ están bien arraigados. La Liga de España significa el Olimpo para este DT, ‘Hecho en México’.

5 títulos avalan al técnico Mohamed

Mohamed llega a  España avalado por sus éxitos en el fútbol mexicano, en el futbol argentino.  El ‘Turco’ logró la Copa Sudamericana con el Independiente en el 2010. Antes, en el 2007, en su primera experiencia como mandamás, Antonio logró con el Huracán el título de la Primera B nacional en Argentina.

Sin embargo, su gradación llegó en la Liga MX.  Campeón de Liga con Xolos, América y en la Copa, con Monterrey.

La Liga: Antonio Mohamed y su sueño de dirigir en Europa
Foto: Mexsport

La apuesta del Celta

Sin duda, la contratación de Mohamed, es una apuesta arriesgada de la directiva (del Celta) que preside Carlos Mouriño. Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo gallego, se desprendió de cinco jugadores clave: Jonny, Sergi Gómez, Wass, ‘Tucu’ Hernández y, Radoja.

El ‘Turco’ contará con nuevos refuerzos: Néstor Araujo (Santos Laguna), el turco OkayYokuslu (Trabzonspor), el marroquí Boufal (Southampton, cedido), Juncá (Eibar), Jensen (Norsjaelland) y Fran Beltrán.

Muchas dudas en la pretemporada

“Simeone convirtió al Atlético en el mejor equipo que se defiende de Europa. Queremos dotar al Celta de una base sólida, como ha hecho Simeone. Quiero ver a un Celta intenso, agresivo. Mi objetivo es hacer un equipo sólido defensivamente y que luego se desordene en ataque”, aseguró Mohamed en su presentación.

Tony tiene muchísimo trabajo por delante. Su nuevo equipo cerró la pretemporada con sensaciones agridulces y con otra derrota. El equipo celeste no ha sido capaz de ganar en la pretemporada, (3 empates y dos derrotas). Sin embargo lo más preocupante de acuerdo a medios en Vigo, es que la zaga ha mostrado la mismas carencias del curso pasado, en donde les encajaron 60 goles.

*El Celta despide la pretemporada con ocho goles recibidos en cinco partidos, siete en los últimos tres.

Su debut en la Liga de España

El Celta de Antonio Mohamed inaugura La Liga, el próximo sábado 18 de agosto a las 11 de la mañana (CDMX).

*Con Datos del Desmarque y Celta

 

Comentarios