Deportes

Sarri levanta las prohibiciones que impuso Conte en el Chelsea

La era de Maurizio Sarri comenzó con un triunfo en la Premier League sobre el Huddersfield Town con un contundente 3-0 y con cambios en el reglamento interno del plantel.

Durante la etapa en la que su compatriota italiano, Antonio Conte, estuvo al frente del banquillo Blue, el plantel estaba obligado a hacer concentraciones previas a los partidos, tal y como se acostumbra en el futbol mexicano. Los jugadores convocados estaban obligados a reportar en el Chelsea Harbour Hotel un día antes del partido, de modo que los futbolistas pasaban la noche juntos.

Con Sarri, esta norma quedó eliminada y ahora los futbolistas se concentran horas antes del partido.

Getty Images

Antonio Conte consideraba sumamente importante que sus jugadores tuvieran una adecuada alimentación, por lo que prohibió la presencia de ciertos alimentos en todo el complejo donde entrena el Chelsea.

Con Sarri, sin embargo la dieta no es tan estricta como lo era con Conte y esto se decidió con la finalidad de tener un plantel más relajado, según The Telegraph.

La adicción de Sarri

El nuevo estratega del Chelsea tiene una severa adicción al cigarro, pero en la Premier League está estrictamente prohibido fumar en las instalaciones deportivas, es decir, en estadios y campos de entrenamiento. Es por ello, que al estratega se le vio masticando el filtro de un cigarro durante el encuentro contra el Huddersfield Town.

Se dice que el timonel fuma cerca de cuatro cajetillas por día, por lo que no es fácil controlar su adicción. Ante esto, Chelsea planea un lugar privado en el estadio para que el timonel pueda satisfacer su necesidad de nicotina.

Comentarios