¡The Kinks celebra el 50 aniversario de ‘Village Green’ con un track inédito!

The Kinks Are The Village Green Preservation Society más que ser un disco con un nombre largo, es la representación de una de las creaciones de The Kinks más representativas. A pesar de haber tenido un pobre recibimiento cuando se lanzó, poco a poco se fue colocando dentro del gusto de los fans de la banda al grado de convertirse en un disco de culto y ser considerado por especialistas de música como “uno de los mejores álbumes”. Por esto y mucho más, es que la agrupación ha decidido rendirle tributo por su 50 aniversario de una forma muy especial.

De entrada está un box set que será liberado a través de BMG el 26 de octubre y que además contiene 174 canciones. ¡¿Lo imaginas?! Cortes que incluirán las ya conocidas rolas de The Kinks, pero que también contendrán algunos tracks inéditos y versiones alternas. A partir de esto es que llega “Time Song”, una canción nunca antes publicada de manera oficial pero sí interpretada en vivo en el Theatre Royal Dury Lane en enero de 1973 como parte de la apertura de Common Market, en Londres. 

¡The Kinks celebra el 50 aniversario de 'Village Green' con un track inédito!

A través de un comunicado de prensa, Ray Davies explicó un poco más sobre esta celebración: Decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba acabando para el viejo Imperio Británico. La canción fue grabada unas semanas después pero jamás llegó al corte final (al disco de 1973) de Preservation Act. I. Sin embargo, las canciones elegidas fueron apropiadas para ser lanzadas en ese momento de la historia británica, y como Europa misma, el track (“Time Song”), es una dura mezcla que tiene que ser afinada”. 

Y sin más preámbulos, acá te dejamos “Time Song”, la “nueva” canción de The Kinks:

En cuanto al box-set, tendrá un grabado de texto metálico y acabados de líneas que dentro tendrán un doble LP con remasterizaciones estéreo y mono de Village Green. También habrá una versión en sueco del LP original, cinco CD que incluyen bonus tracks, lados B, mezclas alternativas y canciones inéditas. Asimismo habrán tres sencillos reproducidos en un acetato de siete pulgadas, un libro de 52 páginas de tapa dura, pósteres, autógrafos, partituras, notas, entrevistas, fotografías y ensayos de Pete Towshend de The Who y el periodista Kate Mossman. 

Si lo quieres ya puedes pre-ordenarlo en línea. Allí puedes encontrarte varias opciones dependiendo de qué es lo que quieras de The Village Green Preservation Society. Por ejemplo, si quieres el box set de lujo tendrás que pagar más de 3 mil dólares, lo que viene siendo $63,606 pesos mexicanos. 

¡The Kinks celebra el 50 aniversario de 'Village Green' con un track inédito!

También está únicamente el vinilo del disco que costará $530 dólares, o sea $10,172; los dos discos estarán en $345 ($6,621 pesos); el vinilo más los dos CD en $1,011 dólares ($19,424 pesos); o bien, los dos discos más el LP que costarán $783 dólares ($15,029 pesos). Y si lo que quieres es algo más barato, no te preocupes, que también estará disponible para descarga digital tanto en iTunes como en Spotify. 

A finales de junio, Ray Davies aseguró que tanto él como Dave y Mick Avory estaban “trabajando en un nuevo disco inspirado en los Rolling Stones”. Y no solo eso, sino que también era muy probable que los miembros sobrevivientes de The Kinks, o sea, ellos tres, se reunieran para dar unos cuantos conciertos. Así que ahora con la celebración del 50 aniversario de Green Village, esto parece más probable que nunca.

Comentarios