Las razones por las que Guillermo Ochoa no tiene pasaporte comunitario

¿Y ahora qué? Desde muy temprano, la noticia corrió como pólvora: Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli de Italia, cerró la puerta a la posible llegada de Guillermo Ochoa por no tener el pasaporte comunitario.

“Hemos seguido a grandes porteros, entre ellos está el mexicano Ochoa, que tiene gran calidad, pero creo que no iremos por él, debido a que ocupa la plaza de extranjero.”

¿Por qué Memo todavía no tiene pasaporte comunitario?

7 años después la pregunta inquieta. ¿Por qué Paco-Memo no ha tramitado su pasaporte comunitario?, la respuesta es que el portero arácnido si lo hizo, pero las circunstancias, ajenas a él, lo han frenado en ese tramite. 

En Francia, (primer país al que llegó Memo tras salir de América), el requerimiento para obtener el documento es vivir al menos 5 años. Memo solo estuvo 3 años en Ajaccio, así que en aquel país fue imposible tramitar el pasaporte. Tras su buena participación en Brasil 2014, Málaga apostó por él.

Las razones por las que Guillermo Ochoa no tiene pasaporte comunitario
Foto: Ajaccio

¿Y en España, qué pasó?

En España, las leyes para naturalizarte solicita 2 años viviendo en aquel país ininterrumpidamente.  Memo estuvo el tiempo necesario (2014-2017), e inició el procedimiento. La situación, según explica el periodista Nico Romay, de Marca Claro, es que la solicitud de Memo Ochoa quedó atrapada: “Un fallo informático atasca las concesiones de nacionalidad. En 2017 se tramitaron solo 28.077 peticiones, un 78% menos que el año anterior, y quedaron más de 400.000 solicitudes pendientes”, publicó el diario El Pais en el 2017.

Mala suerte, y nada más para Memo, que está vez se quedó sin el Napoli, y sin la Champions, toda vez que el Standard quedó eliminado en la fase de grupos de esa competencia. Ahora va por la Europa League.

Comentarios