Conciertos

¡Pixies encabeza el line up de la Semana de las Juventudes!

La banda estadounidense integrada por Black Francis, Joey Santiago y David Lovering, Pixies, será la encargada de prender el escenario del Zócalo de la Ciudad de México. Del 5 al 11 de noviembre, el Instituto de la Juventud llevará a cabo la Semana de las Juventudes, un evento que incluye diferentes actividades como talleres, conferencias, foros y conciertos, porque la buena música nunca debe faltar y que entre sus filas tendrá, además de Pixies, a Instituto Mexicano del Sonido y Rey Pila, la Maldita Vecindad, Lost Acapulco, DLD y Titán, por mencionar algunos. 

Las presentaciones se llevarán a cabo el viernes y sábado 9 y 10 de noviembre en dos escenarios: la plancha del Zócalo y Plaza Santo Domingo. Acá te dejamos el cartel:

¡Pixies encabeza el line up de la Semana de las Juventudes!

Para esta quinta edición, los organizadores del magno evento invitaron a la legendaria banda Pixies, quienes los próximos 12 y 13 de noviembre se presentarán también en el Teatro Metropólitan para celebrar 30 años de Surfer Rosa, disco de 1988 de donde se desprenden Where Is My Mind?”, “Cactus”, y “Broken Face”.

Además de lo antes mencionado, la Semana de las Juventudes tendrá otro lugar para que se presente el talento nacional. De acuerdo a lo que dijeron en la conferencia de prensa, eligieron de entre 50 bandas a las más interesantes para que pudieran presentar sus proyectos en la Glorieta de los Insurgentes. Aquí te dejamos algunas de las que estarán tocando el 7 y 8 de noviembre.

Desde 2013, la Semana de las Juventudes se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de México. Sin embargo, han sido sus conciertos los que más llaman la atención de miles de espectadores. En pasadas ediciones, por su escenario se dieron cita bandas como Fobia, Babasónicos, Los Amigos Invisibles, El Gran Silencio, Caifanes, Fatboy Slim y muchos más. 

Durante cinco años, el festival ha ido evolucionando, pasando de cuatro días de actividades a una semana entera con 30 sedes, 97 actividades y 55 bandas musicales (nacionales e internacionales).

Este año, el INJUVE lanzó una convocatoria para talentos juveniles que quieran participar dentro del programa y estar sobre los escenarios de Santo Domingo y la Glorieta de los Insurgentes.

Lánzate a la Semana de las Juventudes y disfruta de lo mejor de la CDMX totalmente gratis. 

Comentarios