Deportes

El motivo por el cual el césped híbrido del Azteca luce tan feo

La cancha del estadio Azteca sufrió algunos cambios para esta temporada, los cuales, en teoría, harían lucir mejor el campo con la colocación de un césped híbrido, como el que tiene el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero algo no salió bien.

Algunos culpan a la lluvia, pero ha surgido una nueva versión para explicar los baches que tiene la cancha, sobre todo en la zona de las bancas, que hace ver al terreno de juego como los campos de la Magdalena Mixhuca y no como el Santiago Bernabéu.

De acuerdo a información de El Universal, el responsable de la colocación del césped híbrido, Enio Cubillo, es un arquitecto y no un agrónomo, según declaraciones de Ronald Castillo, director del grupo que colocó varias canchas en estadios de América Latina, entre ellos el Estadio Nacional de Costa Rica.

“Él (Enio Cubillo) es arquitecto, no ingeniero agrónomo, no es especialista en céspedes. El señor le dijo a gente del Pachuca que había construido esa primer cancha hibrida en Costa Rica cuando no es cierto”, cita El Universal.

 

“Lo único que hizo fue un curso en línea de la Universidad de Georgia, no sé si lo terminó, pero no tiene experiencia”, argumentó.

Castillo explicó que al momento de colocar el césped híbrido en el Azteca no se contaba con la maquinaria especial para cortar los rollos de pasto, los cuales eran de dimensiones mayúsculas y en lugar de ello se utilizó “maquina cortadora de concreto”.

Comentarios