Como en cada temporada de lluvias, Valle de México registra severas inundaciones

El pan de cada día en el Valle de México cada que comienza la temporada de lluvias. Sin embargo, la tromba de ayer dejó pérdidas más allá de lo material: don muertos en Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con El Universal, las intensas lluvias que se registraron la tarde-noche de ayer dejó dos muertos en el municipio de Chimalhuacán. Según lo que informó el ayuntamiento de este municipio mexiquense, se reportaron – además – inundaciones en por lo menos 20 viviendas. Hasta el momento se desconoce el reporte exacto de las afectaciones, ya que una vez pasadas las lluvias las autoridades comenzaron con recorridos en las comunidades para determinar el tamaño de la problemática.

Debido a las fuertes #Lluvias en el Municipio de Chimalhuacan, estas dejaron a su paso #Inundaciones.
Foto: @ciemergencias

Según informan diversos medios, así como usuarios de las redes sociales, las lluvias causaron anegaciones en diversas avenidas. Por su parte, El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) reportó niveles altos en el Río Coatepec, por lo que se realizó sangrías para evitar el desbordamiento.

Las lluvias no sólo afectaron al municipio de Chimalhuacán. Otro punto del Valle de México que resultó con severas inundaciones fue Ciudad Nezahualcóyotl, donde la lluvia – la cual se prolongó por cerca de dos horas – alcanzó niveles de hasta 35 centímetros. De igual forma, en este municipio la ODAPAS realizó trabajos para desazolvar diversos puntos de la zona centro y oriente, en las colonias Las Águilas, Metropolitana, Rey Neza, Evolución y Agua azul, las cuales fueron las más afectadas.

Inundaciones en Valle de México - Nezahualcoyotl. Av. Pantitlan y Av. Vicente Villada
Foto: @geras1310

Por su parte, el Servicio de Transporte Colectivo Metro, informó la suspensión temporal del servicio de las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Tepalcates, de la Línea A, la cual va de Pantitlán a La Paz, en los límites de la CDMX y el Estado de México. Horas después se restableció el servicio y hasta el momento se asegura que el servicio se ofrece con regularidad en todas las estaciones en ambos sentidos de la línea.

Inundaciones en Valle de México - Nezahualcoyotl. Av. Pantitlan y Av. Vicente Villada
Foto: @geras1310

En lo que respecta a la Ciudad de México, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó sobre encharcamientos en vialidades de las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco y Miguel Hidalgo. De igual forma, se informó que las principales inundaciones se reportaron en las cercanía con el Valle de México, en la delegación Iztacalco, donde la colonia Agrícola Pantitlán resultó notablemente afectada.

Inundaciones en Valle de México - Nezahualcoyotl. Av. Pantitlan y Av. Vicente Villada
Foto: @geras1310
Comentarios