Michigan vs. Seattle: Jack White realizó un cover a la canción ‘Daughter’ de Pearl Jam

Hace unos días, Pearl Jam se presentó en Seattle, su ciudad natal y dio una de sus conciertos más grandes y diversos en muchos años. La banda noventera además de un setlist de primera con canciones de todo su historial, también realizó varios covers a bandas legendarias como The Beatles, Neil Young, Little Steven, Pink Floyd y The White Stripes, esta última liderada por Jack White.

Pearl Jam covereó “We’re Going to Be Friends” del disco White Blood Cells de 2001. Y ahora, White le devolvió el favor y realizó un cover en su último concierto de la canción “Daughter” del álbum Vs. de 1993. Esta canción la presentaron en su concierto de Seattle del lunes en el Century Link Field, de acuerdo con los reportes de Consequence of Sound. Esta versión del track, es muy similar a la original, sólo cambia la voz de Vedder por la de White.

Un usuario de redes sociales grabó en “secreto” la canción. Hace unos meses, Jack White anunció que los celulares prácticamente estaban prohibidos en sus conciertos, esto con el objetivo de que la presentación y la experiencia de la audiencia sea más íntima y personal. Es muy común que algunos miembros del público, graben algunas canciones o parte de las presentaciones con sus celulares, lo que los distrae del concierto en específico. El usuario que subió el video se disculpó por el sonido del video argumentando esta misma razón: “Me vi forzado a poner el celular en mi bolsa”.

White se encuentra promocionando su último disco de estudio titulado Boarding House Reach salido a mediados de marzo de 2018 mientras Pearl Jam mantiene a sus fanáticos en suspenso con el anuncio de un próximo disco que muy probablemente llegará en 2019, pero aún no se ha confirmado nada y Pearl Jam sólo ha liberado un par de singles, muchos covers a bandas y un póster para anunciar su último concierto que ha generado controversia en redes sociales, pues en el arte se puede ver a Donald Trump muerto siendo devorado por un águila calva, un animal icónico y representativo de la identidad americana.

Pearl Jam siempre ha sido una banda política que utiliza sus canciones como una forma de protesta a nivel político y social. Una de sus más grandes canciones, “Jeremy”, fue creada a partir de la historia real de un niño de Texas que se quitó la vida como consecuencia del acoso escolar que sufría. Esta canción y muchas otras se convirtieron en una declaración que señalaba directamente a los problemas más importantes dentro de la sociedad estadounidense.

Comentarios