Deportes

What? La Liga Española jugará partidos oficiales en Estados Unidos y Canadá

La Liga y la multinacional Relevent han alcanzado un acuerdo. Por eso en Estados Unidos se jugarán algunos partidos oficiales del campeonato español.

Con la intención de impulsar el futbol en Estados Unidos y Canadá, se impulsó la creación de La Liga North America. Esta filial será la representante del torneo ibérico en territorio estadounidense y entre los acuerdos, está el que se dispute un partido de la Primera División de España ahí.

Foto: Getty Images

“La disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa. La Liga, la más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional”, dice la nota con la que se dio a conocer la noticia.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, reconoció que buscan llevar la pasión por el futbol a todas partes. Y esto significa sólo el comienzo para fomentar el deporte tanto en Estados Unidos como en Canadá, con uno de los mejores campeonato a nivel mundial.

Foto: Getty Images

“Fomentar la pasión por el futbol en todo el mundo. Este acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá“, declaró Tebas.

Por su parte el propietario de Relevent, Stephen Ross, reconoció que la alianza reafirmará la popularidad del futbol. Y el hecho de escoger a La Liga como la competencia base, es por la pasión y la calidad que demuestra año con año.

Foto: Getty Images

“El siguiente gran paso en la creciente popularidad del futbol en Norteamérica. Esto para que millones de aficionados norteamericanos experimenten el futbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo“, manifestó.

¿Quién jugará en Estados Unidos?

El partido oficial de la Primera División de España aún no se dio a conocer. Cabe recordar que en pretemporada ya se jugó un Real Madrid vs Barcelona y los culés se llevaron la victoria por 2-3.

Comentarios