Kroos criticó a Özil y reiteró que no hay racismo en Alemania

Ya déjenlo en paz ¿o no? Toni Kroos habló de Mesut Özil y su renuncia a la Selección de Alemania. Además de criticar al jugador del Arsenal, descartó que haya existido algún tipo de racismo.

Para el mediocampista del Real Madrid, Özil no usó las palabras correctas, ni el momento adecuado. Toni aseguró que al interior del conjunto teutón siempre han apostado por la diversidad y han tratado de que todos se sientan igual.

Foto: Getty Images

“La parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces. Él sabe que no hay racismo ni dentro de la Selección ni en la DFB. Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración“, aseguró en una entrevista para Bild.

Por otra parte aceptó que Özil fue criticado por su foto con el presidente de Turquía. No obstante considera que los reclamos tras la participación en el Mundial era algo que iba a suceder y algo con lo que tienen que aprender a vivir.

Foto: Getty Images

“Como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello”, consideró.

Sobre su futuro en la Selección reveló que tiene pensado estar hasta la Eurocopa de 2020. También reveló que le ha planteado a Joachim Löw de que tenga más descanso, pensando en que pueda mantener su nivel por más tiempo.

Foto: Getty Images

“Seguiré en el equipo hasta la Eurocopa 2020. Antes del Mundial tuve la sensación, y sigo creyendo que eso es así, de que necesito más pausas que en los últimos cinco o seis años para seguir manteniendo el mismo nivel”, aseveró.

Alemania fue eliminada del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos. Perdió ante México y Corea del Sur, y sólo pudo vencer a Suecia para quedar en el fondo del Grupo F.

Comentarios