El día que Aretha Franklin covereó a Adele con “Rolling In The Deep”

La Reina del Soul se ha ido. Aretha Franklin ha partido a los 76 años de edad después de una dura lucha contra el cáncer desde el 2010, año en que le fue diagnosticada esta enfermedad. Apenas el año pasado anunció que se retiraba definitivamente de la música de manera definitiva.

A manera de homenaje, queremos recordar el día que la reina, Aretha Franklin, hizo un cover de la canción de “Rolling In The Deep” de Adele hace algunos años. Esta canción no vino sola, sino que fue parte de un disco que lanzó en el 2014 titulado Aretha Franklin Sings The Great Diva Classics, en el cual grabó sus propias versiones de canciones de Alicia Keys, Gloria Gaynor, Etta James, The Supremes, Chaka Khan, Barbara Streisand, y Sinead O’Connor.

Murió Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años de edad
Aretha Franklin / Getty Images

Y algunas de las canciones incluidas en este disco son temazos como “I Will Survive”, “Nothing compares 2 U”, “I’m every woman”, “Respect o At Last”, “Rolling In The Deep”, “No One“.

En más de una ocasión, la misma Aretha Franklin hizo pública su admiración por Adele, e inclusive por Beyoncé; en una entrevista para el programa estadounidense le preguntaron sus impresiones después del éxito de su cover de “Rolling In The Deep”, a lo que ella respondió: No me lo esperaba y la verdad la reacción ha sido fenomenal. Amo la versión original, la disfruto mucho. Ella es una increíble artista y una excelente compositora“.

Acá te dejamos su interpretación en vivo de esta canción en el programa de David Letterman Show en el 2014:

Hasta se pone la piel chinita. El hecho de escuchar esta canción con la voz de Aretha y todo el sentimiento del soul de hace algunas décadas, es increíble.

Comentarios