Música

Adiós a una grande: Famosos se despiden de Aretha Franklin

Desde hace unos días, se anunció que Aretha Franklin había sido hospitalizada y se encontraba grave de salud. Sin embargo, eso no detuvo a su familia, amigos, conocidos y fans que pidieran oraciones por su salud pero finalmente, la reina del soul perdió la batalla contra el cáncer de páncreas y hoy, 6 de agosto, lamentamos la muerte de una de las figuras musicales más representativa dentro de la época de oro pues como ella, no ha surgido otra artista igual —tal vez fue Amy Winehouse, pero partió demasiado pronto—. 

Debido a su importancia, a que es un ícono dentro de la cultura musical y referente no solo dentro de este arte, sino de la cinematografía —muchas de sus canciones han sido ocupadas como parte de los soundtrack de películas—, y también a ese poder de superación, de perseverancia y alcance como parte de la cultura afroamericana, es que los artistas casi de manera inmediata, han hecho uso de sus redes sociales para rendirle tributo y recordar a una grande, a Aretha Franklin.

Uno de los puntos altos de mi carrera fue cantar con Aretha Franklin en los Tony Awards. Fue una experiencia sobrenatural para mí. Una de las cantantes más grandiosas de todos los tiempos. Serás extrañada por todos.

Saludos a la reina. La más grande vocalista que he conocido.

Su voz y contoneo era sin igual. Gracias Aretha Franklin.

Adiós Aretha Franklin qué voz. 

Nunca habrá otra reina del soul. Aretha Franklin es la representación de un alma bendecida con un talento especial. Agradecido que tenemos décadas de grabaciones con las que viviremos. La reina. 

The Absolute Queen 💔

Una publicación compartida de Jessie Ware (@jessieware) el

Tomémonos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró por muchos, muchos años. Ella será extrañada pero la memoria de su grandeza como músico y un excelente ser humano vivirá con nosotros siempre. Amor, Paul.

Una mujer y voz increíbles. Fue un honor conocerla y cantar con la reina del soul. Descanse en paz Aretha Franklin. 

Aretha fue una inspiración de todos los tiempos para mí y muchos otros, la última reina, gracias por el regalo de tu voz, música y alma inquebrantable.

Tan triste. Aretha Franklin, la reina del soul ha muerto. Nuestras plegarias y condolencias hacia la familia, amigos y fans.

Estamos tristes por la pérdida de Aretha Franklin. El asteroide 249516 Aretha, encontrado en nuestra misión NEOWISE y nombrado como la cantante para conmemorar a la reina del soul, seguiremos orbitando más allá de Marte. 

This is the face of a young man who couldn’t believe he was actually singing with the GREATEST OF ALL TIME. Thank you, Ms. Franklin for blessing us all with your incomparable gift. Honored to have shared the stage with you for even a moment and to be inspired by you for a whole lifetime. Always bowing down to you. #QueenofSoul

Una publicación compartida de Justin Timberlake (@justintimberlake) el

Esta es la cara de un joven que no podía creer que realmente estaba cantando con LA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. Gracias, señora Franklin por bendecirnos a todos con tu talento incomparable. Honrado de haber compartido el escenario contigo por incluso un momento y por ser inspirado por ti para toda la vida. Siempre me reverencio ante ti. 

The loss of Aretha Franklin is a blow for everybody who loves real music: Music from the heart, the soul and the Church. Her voice was unique, her piano playing underrated – she was one of my favourite pianists. I was fortunate enough to spend time with her and witness her last performance – a benefit for the Elton John AIDS Foundation at St John The Divine Cathedral. She was obviously unwell, and I wasn’t sure she could perform. But Aretha did and she raised the roof. She sang and played magnificently, and we all wept. We were witnessing the greatest soul artist of all time. I adored her and worshipped her talent. God bless her. My condolences to all her family and friends. We shared the same birthday – and that meant so much to me. The whole world will miss her but will always rejoice in her remarkable legacy. The Queen is dead. Long live the Queen. @arethasings #RIP #ArethaFranklin #QueenOfSoul @ejaf

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todos los que aman la música verdadera: Música del corazón, del alma y de la iglesia. Su voz era única, su piano tocaba como ningún otro. Ella era una de mis pianistas favoritas. Fui afortunado de haber pasado tiempo con ella y presenciar su último show, un evento benéfico para la fundación Elton John AIDS en la catedral de St. John The Divine. Ella obviamente no estaba bien, no estaba seguro de que pudiera cantar. Pero Aretha o hizo y ella tocó el techo. Ella cantó y tocó magníficamente, y todos lloramos. Estábamos presenciando a la artista de soul más grande de todos los tiempos. La amé y alabé su talento. Dios la bendiga. Mis condolencias para toda su familia y amigos. Compartimos el mismo cumpleaños y eso significa mucho para mí. Todo el mundo la extrañará pero siempre nos regocijaremos con su legado sin precedentes. La reina ha muerto. Larga vida a la reina.

 

Aretha era la más grande de todos los tiempos. Tocó tres canciones (de ella) seguidas en mi set en Berlín anoche… su música vivirá por siempre.

Dios bendiga a Aretha Franklin la reina del soul y dé amor y paz a su familia.


 

Hoy hemos perdido a una de las más grandes. Ella siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin descansa en paz. Te amamos. 

Aretha. Gracias por bendecirnos con tu grandeza.

 

Comentarios