La Selección Mexicana pierde un puesto en el nuevo ranking de la FIFA

Nada nuevo para la Selección Mexicana. La FIFA dio a conocer su primer ranking, tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. México quedó en la décima sexta posición, saliendo  de la lista de los 15 mejores del mundo. El Ranking de la FIFA lo encabeza, la campeona Francia.

La rectora del futbol, señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la aplicación de un nuevo modelo de cálculo. Esto quiere decir que darán más peso a los partidos oficiales, y a las derrotas con selecciones de menor puntaje que el rival en turno.

Así el Ranking de la FIFA

En la nueva publicación destaca la caída de Alemania, el campeón en Brasil 2014 . El equipo de Joachim Low se derrumbó 14 escalones para pasar a ocupar el 15º lugar, después de su eliminación en la fase de grupos. Abajo de la Mannschaft, se encuentra la Selección Mexicana.

El Tri salió de la lista de los 15 mejores del mundo sin realizar una gran actuación en la justa mundialista.

El escolta de Francia pasó a ser Bélgica, tercero en Rusia 2018, que desplazó al tercer puesto a Brasil, equipo al que superó en los cuartos de final.

Por su parte la selección croata, subcampeona del mundo, (4.ª, +16) ha recuperado su mejor posición de la historia, que no ocupaba desde junio de 2013. Otros avances dignos de mención fueron los de Uruguay (5.ª, +9), Inglaterra (6.ª, +6), Suecia (13.ª, +11) y los anfitriones de la Copa del Mundo Rusia (49.ª, +21).

*La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 20 de septiembre de 2018.

 

 

Comentarios