El arte en crisis


“Vampiro”, Edvard Munch

Esto de la crisis económica está pegando en muchos sectores. Ya vimos que desde la música, hasta la casa Playboy ha declarado que los recientes acontecimientos en las Bolsas de Valores de todo el mundo han afectado sus ganancias.

El arte no es la excepción. La casa de subastas Sotheby’s registró hace unos días inmejorables ofertas, sin embargo, también registró pérdidas al no vender algunas obras de arte.

Durante la subasta anual de arte impresionista y moderno en Nueva York, algunas de los cuadros que alcanzaron los mejores costos fueron una pintura abstracta del artista ruso Kazimir Malevich, vendido en $60 millones de dólares y la obra titulada “Vampiro”, del noruego Edvard Munch vendida en $38,1 millones de dólares.

Sin embargo, la mala racha financiera tuvo su influencia en los cuadros de reconocidos artistas como Cezanne, Van Gogh, Monet, Matisse y Modigliani, los cuales no alcanzaron siquiera el precio mínimo. Esta casa de subastas tenía estimada una venta máxima de $475 millones de dólares y mínima de $338. No obstante, la cifra final fue de tan solo $224 millones, dejando claro que el arte tampoco está libre de la debacle económica.

Estamos hablando de:

Arte crisis economica

Notas relacionadas

Comentarios