¿Quiénes son los mexas que jugarán en España esta temporada?

A falta de definir el futuro de Diego Reyes y el de Marco Fabián, quien no entró en los planes del Eintracht Frankfurt, la temporada 2018-19 contará con 17 mexicanos distribuidos en las principales ligas de Europa y la mayor parte de ellos se concentrará en el futbol español.

Serán cinco representantes aztecas jugando en La Liga para esta campaña, tres más respecto al inicio de la temporada anterior, cuando Andrés Guardado llegó al Real Betis y Carlos Vela disputó sus últimos juegos con la Real Sociedad. Después, a mitad de temporada, arribaron Héctor Moreno y Miguel Layún, como refuerzos de invierno para la Real Sociedad y Sevilla, respectivamente.

Andrés Guardado

El Principito jugará su segunda temporada consecutiva en el futbol español con el Real Betis, aunque debemos recordar que antes, cuando era más chavo y se dejaba crecer la melena, había jugado con el Deportivo La Coruña y Valencia.

En la campaña pasada, Guardado jugó 28 partidos y marcó dos goles, mientras que su equipo finalizó en el sexto peldaño en la temporada y en esta estará en la fase de grupos de la Europa League. El objetivo de Guardado y compañía, será repetir entre los primeros seis y soñar con uno de los pases a la Champions League.

Héctor Moreno

Llegó a la Real Sociedad para el segundo semestre de la temporada pasada, por lo que el proceso de adaptación ya concluyó. Al igual que Guardado, Moreno ya había jugado en España con el Espanyol de Barcelona.

El zaguero disputó ocho encuentros en la temporada pasada y marcó un gol. El equipo vasco terminó en el duodécimo puesto y el objetivo del siguiente año futbolístico será aspirar a los puestos de Europa League.

Getty Images

Miguel Layún

Tras su escasa actividad con el Porto en el primer semestre de la temporada pasada, el volante encontró un lugar en el futbol español con el Sevilla para el segundo semestre, en el cual jugó 16 encuentros y consiguió dos goles, sin embargo para esta campaña fue transferido al Villarreal, que finalizó quinto y jugará la Europa League. El objetivo del Submarino Amarillo será meterse entre los primeros cuatro para jugar Champions.

mexicanos-futbol-esanol-temporada-2018-19

Néstor Araujo

Debutará en el futbol español con el Celta de Vigo después de conquistar el título del Clausura 2018 con Santos Laguna. A España llega con el respaldo del técnico argentino Antonio Mohamed, quien dirigió a Monterrey la temporada pasada.

Celta terminó en el sitio 13, por lo que para esta temporada la meta será buscar un sitio que le dé acceso a la Europa League.

Oswaldo Alanís

A sus 29 años, el defensa zurdo jugará su primera temporada en Europa, sin embargo Nicolás Rodríguez, director deportivo del Getafe, confirmó que le buscan acomodo en otro club, pese a que hace algunos meses firmó contrato por dos años.

Getafe finalizó octavo en la temporada pasada y al igual que el Celta, el sueño es meterse a los puestos de copas europeas.

Comentarios