No hay nada mejor que las mantecon… ¡Llegaron las donchas!

Ok, si ayer el mundo había enloquecido con la llegada de las manteconchas (mantecadas + conchas), hoy le han dicho “quítate que ahí te voy” y han llegado las donchas, un crossover increíble entre las donas y las conchas.

El mundo es un lugar hermoso cuando la creatividad humana llega a la cocina, sobre todo a las que existen en México. Cuando ayer pensábamos que no habría nada más delicioso en este universo que las manteconchas, llegó Enrique Alva, un panadero del Estado de México, para demostrarnos que “siempre se puede un poco más” creando así las donchas.

De los creadores de las manteconchas llegan las donchas

Enrique Alva es dueño de la panadería San José, ubicada en San José Teotihuacán, misma que ahora se ha convertido en la sensación de todos los amantes del pan dulce, pero sobre todo de las conchas y su gran línea de presentaciones.

De acuerdo con nuestros amigos de Chilango.com, la idea para la creación de las donchas fue de Mario Conde, un amigo de Alva quien le sugirió esta nueva presentación de la concha cuando se encontraban echándose unos tragos (porque, amigos, las mejores ideas siempre surgen en las pedas, al parecer).

Las ahora famosas donchas vienen en varios sabores. Las ha de chocolate, vainilla y “Natalia”, una versión multicolor que lleva ese nombre en honor a la hija de Enrique.

Si no puedes resistirte a este manjar, lánzate a la panadería San José, ubicada en Avenida Pirámides 65, Purificación. La podrás encontrar abierta de lunes a domingo en un horario de 7:30 de la mañana a 9:00 de la noche. El precio de cada pieza es de tan solo 5 pesos, así que si vas, ¡piensa en todos los que hacemos Sopitas!

Así como las manteconchas, no está de más recordar que estas donchas, a pesar de lucir deliciosas, pueden ser nocivas para la salud si las consumes en exceso. Sin embargo, si sabes medirte, puedes darte este lujo.

What a time to be alive!

Comentarios