¡Ah, caray! ¿Bodega Aurrera abrirá gasolineras en México?

Aprovechando el boom de nuevas marcas dedicadas a llenar de petróleo tu auto, Mamá Lucha anunció que se meterá al ring de la competencia gasolinera. El ganador te cobrará 25 pesos por litro. Empezando en las próximas semanas Wal-Mart de México —en sus modalidades de Bodega Aurrera, Sam’s Club y Wal-mart— empezarán su nuevo business. 

En un comunicado retomado por El Financiero, la gigantesca empresa de supermercados informó que su aventura gasolinera arrancará en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.

Ahorita solo será la primera fase pues ‘nada más’ le van a entrar con 6 gasolineras y estarán ubicadas en los estacionamientos de sus tiendas. Por si creían que no podían ser más caóticas. 

“Incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral. Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”, le decía Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica al Financiero.

Esta nueva aventura va en grande, porque la cadena está contemplando abrir cerca de 200 gasolineras en nuestro país. Si funciona la idea, Wal-Mart le estaría entrando junto a otras marcas ya instaladas en nuestro país como Gulf, Hidrosina, BP, Petro-7 o La Gas.

*Con información de El Financiero

Comentarios