Leicester, Bournemouth, Everton y Tottenham ganan en la Jornada 2 de Premier League

El festín de la Premier League en esta Jornada 2 continuó su marcha y sin duda nos regaló partidos muy buenos, grandes goles y un par de sorpresas que son dignas de destacar. Las victorias del Leicester City, Bournemouth, Everton y Tottenham, cerraron de forma genial los cuatro encuentros que pudimos ver el simultáneo. El futbol inglés no decepciona y hoy quedó demostrado que es una de las mejores ligas del mundo.

El duelo más atractivo era el Leicester City vs Wolverhampton, que incluyó a Raúl Jiménez de titular con su nuevo equipo. Al arranque, tan sólo en el minuto 3, los Woolves ya habían tocado dos veces a puerta; un balón se fue al poste y otro lo sacó de milagro la defensa. Este fue el arranque soñado para el equipo del mexicano, pero las cosas no iban a pintar del todo bien más adelante.

El momento en el encuentro era del Wolverhampton, tenía a los ‘Foxes’ acorralados, pero la mala fortuna tenía algo preparado para ellos. Un desafortunado auto gol de Matt Doherty (que fue un golazo en propia puerta), abrió el panorama para los locales en el minuto 29 y ya casi para terminar la primera mitad, llegó Madisson a impactar con un poderoso disparo dejando sin oportunidad a Rui Patricio al minuto 45; se fueron al descanso con marcador de 2-0 y un Raúl Jiménez podía evitar esta masacre.

Leicester, Bournemouth, Everton y Tottenham ganan en la Jornada 2 de Premier League

La segunda parte fue más pareja; ambos equipos atacaron, buscaron un gol más para su cuenta pero no lo pudieron conseguir. Wolverhampton se hizo amo y señor del encuentro, pues tenía al Leicester encerrado en su propia área. Disparos certeros que fueron al palo salvaron a los ‘Foxes’; en 4 ocasiones en todo el juego el balón fue a pegar al poste, sin duda fue su mejor aliado. Con esto no hubo tiempo para más y los locales se llevaron sus primeros tres puntos.

El duelo entre el Tottenham y el Fulham estuvo muy calmado desde el inicio; ambos equipos trataron, los locales dominaron pero el gol no caia. Harry Kane tuvo un par de oportunidades que no lograron entrar, incluso marcó un gol (rompiendo su mala racha de no marcar en agosto) que fue anulado. Todo se mantenía en calma hasta que llegó Lucas Moura, quien impactó de gran forma para poner el 1-0 en el minuto 43. Así se fueron al medio tiempo.

Leicester, Bournemouth, Everton y Tottenham ganan en la Jornada 2 de Premier League
Getty Images

Para la segunda parte las cosas cambiaron, pues el Fulham atacó en busca del gol y lo consiguió muy pronto. De la mano de Mitrovic, el conjunto visitante encontraría el empate al minuto 53, poniendo las cosas muy buenas para este recién arrancado segundo tiempo.

Todo parecía muy tranquilo, pero una tormenta le iba a llegar al Fulham. Kieran Trippier al 74 marcó el gol de la ventaja una vez más y sólo tres minutos después, al 77, llegó Harry Kane a romper su mala racha; puso el 3-1 en el marcador que sería la cifra definitiva para este duelo de muchas sorpresas.

Leicester, Bournemouth, Everton y Tottenham ganan en la Jornada 2 de Premier League
Getty Images

West Ham empezó el encuentro con Javier Chicharito Hernández de inicio. El duelo fue muy parejo desde el inicio, pues las jugadas eran para ambos lados, sin embargo los locales correrían con mejor suerte sobre la mitad del primer tiempo. Una buena jugada individual de Chicharito dentro del área chica rival provocó un penal a favor para su equipo y Aurnatovic lo hizo valer al 33. Así se iban a ir al medio tiempo.

La segunda parte comenzó y todo cambió. Bournemouth tenía planes distintos para encarar estos segundos 45 minutos y así lo demostraron muy pronto. Corría el minuto 60 cuando Wilson marcó el de la igualada; West Ham arrancó temeroso y no sabía qué estaba pasando, necesitaban concentrarse. El juego siguió su marcha y las cosas sólo empeoraron; Steve Cook le dio la vuelta al minuto 66 y parecía que se le venía la noche al equipo de Chicharito.

Leicester, Bournemouth, Everton y Tottenham ganan en la Jornada 2 de Premier League
Getty Images

West Ham intentó como pudo; realizó cambios, buscó por las bandas e incluso en táctica fija, pero nada fue suficiente, perdió la poca ventaja que consiguió en la primera parte y cosechó una derrota más en este arranque de la Premier League.

El encuentro entre el Everton y el Southampton aunque no parecía sumamente atractivo, sí nos regaló grandes momentos. Fue parejo, peleado y entretenido. Al minuto 15 Theo Walcott marcó el primero para su equipo, tras un gran remate que mandó al fondo de la red; para el minuto 31 Richarlison amplió la ventaja poniendo el 2-0. Parecía que la visita sólo vino a ver jugar al rival, pero eso cambiaría en la segunda parte.

Getty Images

Southampton tenía ganas de triunfo, fortaleza y otra mentalidad, por lo que atacaron por todas las vías posibles hasta que lograron un gol. Danny Ings marcó el descuento al minuto 54, muy pronto se ponían cerca y así empezó un ataque continuo en busca de la remontada.

El duelo siguió su marcha pero los jugadores no consolidaban buenas oportunidades de gol. Everton tuvo un par, Southampton intentó con cambios y desbordes, pero las cosas se mantuvieron iguales. La victoria se fue para los de casa en un gran juego de muchas emociones.

Todas las acciones totalmente en vivo

 

 

Comentarios